11 formas de ganarse el respeto de los demás

Todos queremos ser respetados, pero no estamos seguros de cómo funciona todo ésto, ya sea en los negocios o en la vida. Si estamos en una posición de liderazgo en alguna empresa o negocio debe ser vital ya que no importa la cantidad de dinero que poseamos podemos ser respetados o transmitir miedo y rechazo. El respeto no se impone se conquista y al hacerlo generamos una mayor productividad en nuestro circulo social intimo que hará un voz a voz que nos dará una imagen a resaltar.

  1. Ser autentico Vivimos en un mundo de inseguridades, las personas respetadas son autenticas y no temen en compartir su opinión o punto de vista y hablan con la verdad por delante de lo que realmente conocen o saben hacer. Ésto genera una mayor confianza y es una forma de que nos puedan identificar rápida y sinceramente.
  2. Escuchar a los demás Si queremos ganar respeto debemos escuchar atentamente lo que los demás están dispuestos a decir. Este es un error común en muchas compañías con gerentes o personas de alto rango que no dirigen la palabra ni desean escuchar a sus empleados o equipo de trabajo. Como dijimos anteriormente el respeto se conquista no se impone, un verdadero líder escucha los problemas e ideas de su comunidad y establece soluciones optimas para generar un ambiente cómodo , alegre y de amistad entre unos y otros.
  3. Cumplir las promesas Este quizás sea uno de los puntos fuertes para ganar mayor respeto. Debemos siempre mantener nuestra palabra y cumplirla, si nos tomamos a la ligera lo que prometemos a los demás terminaremos como alguien de menor valor, poco profesional y puede que lleguen a tomarnos en algunos casos de forma precipitada y burlesca cosa que no queremos.
  4. Ser amable Algo tan básico como un buen apretón de manos, una sonrisa o saludar a cualquier persona sin importar su oficio o edad nos garantiza una forma solida de construir relaciones y habilidades sociales partiendo de la empatia.
  5. Cero excusas Como mencionamos anteriormente debemos cumplir como ley nuestra palabra pero en caso de poder hacerlo por cuestiones ajenas que se salen de nuestras manos debemos aceptar los errores y asumir la responsabilidad sin sacar excusas a relucir.
  6. No perder el tiempo de los demás Si respetamos el tiempo de los demás, los demás respetaran el nuestro. Ésto incluye no llegar tarde a las citas, no gastar reuniones hablando de cosas inútiles, siendo objetivos y tratando los inconvenientes de forma inmediata, no queremos colapsar de problemas a alguien que quizás este mas ocupado que nosotros.
  7. No disculparse por todo Las personas que están constantemente diciendo: “Lo siento,” sin darle un segundo pensamiento por lo general no son los que son bien respetados. Hay un tiempo y lugar para excusas. A veces se cometen errores que afectan a la familia y amigos. Podemos disculparnos con ellos. Mientras tanto, dejaremos de usar la palabra “lo siento” cien veces en una hora por cada pequeña cosa que va mal, especialmente en el lugar de trabajo.
  8. Añadir valor REAL Si somos parte de una comunidad, una empresa, un grupo de amigos o un equipo, seremos respetados si siempre pensamos en formas de ofrecer valor a los demás. El valor puede ser de muchas formas, pero al final todo se trata de ofrecer algo al mundo o a la comunidad que pueda ayudar a resolver un problema para ellos. Si creamos algo de valor, la gente nos respetara.
  9. Aprender a decir NO No hay que sentirse mal por decir NO en algunas ocasiones. No es necesario estar de acuerdo con todo lo que alguien opine o nos pregunte, especialmente si se trata de un superior o un cliente. A veces, se es mas respetado por decir que no, en lugar de aceptar hacer una cosa en la que no creemos. Cuando decimos NO estamos afirmando a los demás que no tenemos tiempo para todo, es mejor un No anticipado a perder nuestro tiempo y probablemente el tiempo de la otra persona.
  10. Practicar la humildad No siempre vamos a tener razón en todo, incluso el tener un palmares cargado de grandes logros no nos exime de ésto. Cada persona que conocemos nos puede enseñar algo nuevo o aportar algo diferente. El respeto no viene de decir que somos lo mejor en algo ,aunque puede que si en algunos casos. Es cierto que la confianza viene de la comprensión de la humildad, y que cada persona tiene algo único que ofrecer al mundo.
  11. Tener mente abierta Debemos reconocer que en muchas oportunidades nuestra empresa, negocio e incluso nuestro rumbo de vida puede que necesite un cambio. Tener un enfoque de flexibilidad aporta muchísimo a la hora de ser objetivos y analizar el mundo desde todas las perspectivas posibles, el estar dispuestos a recibir ideas frescas y otros puntos de vista nos pueden acercar hacia la opción correcta y nos ayudara a tener un respeto garantizado.
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.