5 hobbies de millonarios que te harán más inteligente

Los millonarios tiene muchas cosas en común, la forma de pensar, de manejar el riesgo, de actuar, sus comidas, sus rutinas, etc.. En este articulo te mostraremos algunos de los hobbies más relevantes que los millonarios usan para ser mas inteligentes y efectivos:

Jugar ajedrez

El ajedrez no es sólo una gran hobbie, si no también se ha comprobado que te hace más inteligente mediante el ejercicio de los dos lados de tu cerebro. Estudios han demostrado que incrementa el nivel de IQ en los estudiantes, estimulando la creatividad, mejorando la memoria, fortaleciendo la concentración y previniendo la enfermedad de Alzheimer al estimular el crecimiento de la célula dendrita (Prolongaciones protoplásmicas ramificadas de la neurona. Están implicadas en la recepción de los estímulos, sirven como receptores de impulsos nerviosos provenientes desde un axón perteneciente a otra neurona).

Leer

La lectura es muy importante con el fin de aumentar tu capacidad cognitiva, la creatividad y para mantener nuestro cerebro joven. No sólo alivia el estrés, sino que también estimula la corteza cerebral mediante la construcción de nuevas sinapsis y el fortalecimiento de las ya existentes. La lectura desarrolla tu vocabulario, la inteligencia verbal y la memoria. Ademas no conozco la primera persona que se haya hecho verdaderamente prospera y que haya acumulado gran riqueza, sin tener la lectura como algo principal en sus vidas, o si no preguntale a Bill Gates o Warren Buffet.

Escribir

Este es uno de mis favoritos. Entre los beneficios habituales, tales como una buena capacidad de concentrarse y expresar ideas de manera cohesiva, también ganas fantásticas cantidades de conocimiento. Con el fin de escribir algo útil tendrás que volver al hobby numero 2. Hacer una investigación y escribir todo en tus propias palabras ayuda a memorizar mejor. Posteriormente se aprenden cosas nuevas e interesantes, qué sin duda le harán una persona más inteligente.

Hacer ejercicio

Los científicos de todo el mundo coinciden casi unánimemente que el ejercicio es bueno para el cerebro. Se reduce el estrés y también mejora la circulación de la sangre al cerebro. También los investigadores de la Universidad de British Columbia descubrieron que incluso el simple ejercicio aeróbico aumenta el tamaño del hipocampo ( Prominencia encefálica situada en la pared externa de los ventrículos laterales del cerebro. Área relacionada con la memoria y el aprendizaje verbal). Por lo tanto es hora de que empieces a hacer ejercicio con regularidad. Ir a correr o ir al gimnasio. Te recomiendo en hacer ejercicio especialmente temprano en las mañanas antes del trabajo o la escuela. Empezaras el día con mucha más energía y claridad.

Tocar un instrumento musical

Según la educadora Anita Collins “Cuando escuchas música, múltiples áreas de tu cerebro se involucran y se activan. Pero cuando realmente tocas un instrumento, esta actividad se convierte más en un entrenamiento completo de cuerpo y cerebro.”. Tocar un instrumento es, sin duda tu mejor decisión para volverte más inteligente. Casi todos los más grandes genios y famosos tocaron alguna vez un instrumento: Einstein tocaba el piano y el violín, Charles Dickens tocaba el acordeón, Steven Spielberg toca el clarinete, etc. Personalmente a mi me encanta tocar el piano.

Bonus: La meditación

Sara Laza neurocientifica de Harvard sobre la meditación, llevó a cabo una investigación para encontrar la conexión entre la mente y el cuerpo durante la meditación. Sus resultados muestran que las personas que meditaban habían engrosado las partes del cerebro responsables de: el aprendizaje, la cognición, la memoria, la empatia, la compasión y muchos más. La investigación la puedes encontrar aquí.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.