360, el nuevo ángulo para los recuerdos

Imagine que toma unas vacaciones soñadas y, que al llegar a casa pueda revisar cada ángulo en sus fotos como si estuviera ahí. ¿Imposible? No más. Nuevas cámaras permiten hacer fotos y vídeos de absolutamente todo lo que pasa a su alrededor. Se trata de la visión 360, un nuevo formato que cambiará la forma en que generamos y compartimos contenidos.
9 de octubre y Pedro Carbo / Guayaquil (Modo Panorama)

La tecnología de las cámaras fotográficas ha evolucionado a pasos agigantados. Luego de las digitales, esas en las que por primera vez podíamos hacer una foto y ver cómo había quedado sin revelar ningún rollo, la carrera no se detuvo. Pasamos a llevarlas en el teléfono, a elevarlas en drones, a sumergirlas en agua… Pero había un paso más que dar: lograr una visión 360.

Es así que estamos siendo testigos de un nuevo formato, algo que cambiará la manera en que generamos, compartimos y guardamos recuerdos. Y lo mejor, ha llegado para estar al alcance de todo el mundo y no solo de los profesionales.

Esta nueva tecnología permite capturar momentos completos, tanto en 180 grados como en 360. Es decir, si lo más completo que teníamos para guardar un paisaje que nos había gustado era una foto panorámica, las cámaras 360 llevarán esta experiencia a otro nivel. Serán capaces de transportarnos nuevamente al momento en el que realizamos la captura, con lujo de detalles.

Pero no solo se trata de fotos, también permiten realizar vídeos de todo lo que pasa a nuestro alrededor. El usuario busca el momento que quiere capturar y la cámara lo hace todo, generalmente con ayuda de una app en el móvil.

Por ahora, este tipo de fotos y vídeos solo se pueden compartir -en todo su esplendor- a través de Facebook y YouTube. La forma en la que se visualizan es con movimientos rotativos del móvil o con gafas de realidad virtual.

La primera en llegar al país, en julio, será la Gear 360 y ya la probamos =).

Iglesia San Francisco / Guayaquil.
Mirador de Bellavista / Guayaquil

Sobre la Gear 360

Las fotos de Guayaquil que mostramos en esta página fueron un experimento logrado con la Gear 360 de Samsung. Esta cámara con doble sensor de 15 MP, doble lente ojo de pez con apertura f/2.0, resolución de vídeo de 3840 x 1920 píxeles y de imagen equivalente a 30 MP, estará a la venta en Ecuador desde el próximo mes y es compatible con los teléfonos Galaxy S6 y S7.

Tenemos una semana probándola y nos ha parecido muy fácil de usar (usted solo busca el paisaje, dispara y la cámara lo hace todo sola) y con muchas posibilidades para crear un contenido totalmente nuevo que hasta ahora estaba al alcance de muy pocos. Una app instalada en el móvil facilita el trabajo, permite gestionar la cámara y llevar a cabo una serie de acciones imprescindibles para sacarle todo el provecho, además para compartir las obras en Facebook o Youtube. También trae un software para editar fotos y vídeos en la PC. El contenido puede ser visualizado además con las gafas de realidad virtual de la misma compañía.

*Le compartimos algunos vídeos con los que puede vivir la experiencia 360°. Las fotos solo se pueden subir a Facebook, por ahora.

Reportaje completo en Diario Expreso. Descarga la app desde Android o iOS y pruébala por 15 días sin costo.

Like what you read? Give GVIEWS a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.