9 iniciativas tecnológicas locales que debes conocer

Comprar llantas nunca más te tomará más de 20 minutos, tampoco esperarás una semana para recibir una encomienda, ni tendrás que aguardar 30 minutos para entrar a una ciudadela o atrasarás el arreglo del jardín porque no consigues la maquinaria necesaria. Es más, tu carro nunca estuvo más seguro y observado con ayuda del teléfono. ¿Milagros? No, soluciones tecnológicas muy acertadas y planteadas por ecuatorianos. Te presentamos 9 que te encantará saber que existen.

Logística colaborativa
Entrega colaborativa.

Shippify Es una startup con desarrollo local que plantea un modelo innovador de logística basado en la economía colaborativa, y ya opera en Brasil, Chile y Ecuador. La plataforma cuenta con una aplicación a la que pueden acceder las tiendas que realizan ventas online para que sus productos sean distribuidos (previo registro). Una vez dentro se conectarán con una red de shippers, dispuesta a brindar el servicio de entregas. Estos repartidores aprovechan sus viajes diarios y el espacio que sobra en tus vehículos para llevar los envíos y generar ingresos extras.

Adiós a las filas
Passe.

Passe Se trata de una aplicación que por ahora se estrena con las ciudadelas, pero que muy pronto espera servir a todos los negocios en los que las filas son el dolor de cabeza. ¿Cómo funciona? Los visitantes descargan la app para utilizar, por ahora, en las urbanizaciones con este servicio; reciben la invitación de los residentes que genera un código QR, el guardia lo escanea y listo.

Ingresos extra
Cachuelos.

Cachuelos.com Es una web para encontrar y ofertar cachuelos (trabajos freelance). ¿Cómo? La persona que busca el trabajo debe crear su perfil, puede hacerlo con los datos de Facebook, y enlistar todas sus habilidades; mientras que el ofertante propone el proyecto y cita lo que necesita. Así como la plataforma hace la búsqueda de las mejores opciones para ambas partes y los conecta.

Administración fácil
Dátil.

Dátil Es una plataforma que permite manejar los negocios de manera 100 % digital; desde gestionar la facturación, cobranzas, inventario y contabilidad, hasta los cobros y el financiamiento de empresas pequeñas y medianas. Es como un centro de control, pero que puede utilizarse desde cualquier dispositivo (móvil o de escritorio).

Neumáticos a toda hora
Llantas24/7.

Llantas247.com Es una plataforma de comercio electrónico que nació con el objetivo de facilitar la adquisición de neumáticos. ¿De qué forma? El sitio web plantea la compra online y la elección entre más de 70.000 ítems dentro de su stock, ofrece la entrega a domicilio en menos de cinco días a nivel nacional y la posibilidad de solicitar la instalación también en su hogar.

Recuerdos tipo Polaroid
Memento app-

Memento Es una app para Android e iOS, a través de la cual el usuario puede escoger 24 fotos almacenadas en su equipo, mandarlas a imprimir y recibirlas en su casa, con tan solo pocos clics. Llegarán en una caja ecológica hecha de caña de azúcar y las fotos impresas serán tipo Polaroid (8.5 x 10.5 cm) o clásica (10 x 10 cm).

Maquinaria pesada

Miflota.com Es una solución tecnológica para conectar usuarios con maquinarias pesadas, ya sea con el fin de alquilar o arrendar. Si es propietario de equipos de este tipo (montacargas, grúas móviles, volquetas, retroexcavadoras, tractores…) te puedes registrar de forma gratuita en www.miflota.com y publicar sin costo toda su flota.

Miflota.com
Carsync, rastreo en lína.
Rastreo en línea

Carsync Es una app para Android e iOS que conecta el auto con el teléfono para lograr un rastreo vehicular en línea. Además permite revisar el historial de viajes que se han efectuado, evaluar la forma de conducir y recibir un puntaje, navegar por GPS y, con la activación de ‘Safe Parking’ recibir alertas sobre cualquier movimiento, encendido o desconexión de la batería del vehículo.

Lectura interactiva
The Wawa.

The Wawa Es una startup que utiliza la realidad aumentada para transformar la experiencia de leer un libro y convertirla en una actividad interactiva. ¿Cómo? Cada página de sus libros se identifica con la cámara del dispositivo, así una vez activada aparecen animaciones y juegos virtuales sobre las hojas que complementan la experiencia lectora. Por ejemplo, un cuento sobre dinosaurios esconde actividades con las que el niño se entrena en matemáticas sin darse cuenta.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.