Xperia XZ Premium, más cámara que teléfono

El Xperia XZ Premium trae pantalla 4K HDR.

No es bonito. Quizá lo fuera si estuviéramos en el 2015… En una época de pantallas infinitas y de borde a borde, el Xperia XZ Premium desperdicia más de dos dedos de pantalla.

Pero perdonando su diseño, su desempeño es muy bueno. Tiene 64 GB de almacenamiento base, 3.230 mAh de batería y un botón dedicado a la cámara, es resistente al agua, tiene dos bocinas frontales y el vidrio que usa (en la parte trasera y frontal) es Gorilla Glass 5.

Modo ‘superslow’

Lo mejor es su pantalla 4K HDR, su cámara de 19 megapixeles que integra tres capas en el sensor para que capture más rápidamente las escenas y su modo ‘superlento’ o ‘superslow motion’ que permite grabar video en cámara lenta a 960fps.

La cámara

Su cámara de 19 megapixeles.

Nos detendremos en este apartado porque esta parte siempre es la mejor de Sony. Para esto la pusimos a prueba con el editor de fotografía de EXPRESO, Bolívar Parra, y estas fueron sus apreciaciones:

Debo admitir que, al principio, el manejo de este teléfono no resultó ser tan fluido como lo esperaba pues estoy acostumbrado a un iPhone. Sin embargo, me lleve una grata sorpresa después de haberlo estado moneando unos 15 minutos y ver lo amigable que resultaron los botones al costado del aparato. Sony conjugó bien la frase de “menos es más”. Lo sencillo del modelo del Xperia XZ Premium hizo que no me topé con comandos innecesarios que entorpecieran el uso del modo de la cámara. Al contrario, creo que potencian el manejo de este modo.

Como fotógrafo que vive de este oficio me sentí intrigado por el modo manual. Creo fielmente que uno debe controlar a la máquina y no al revés. Me quedó debiendo. Los comandos son difíciles de manipular y no son lo suficientemente accesibles como esperaba. Nunca encontré la manera de cambiar a mi gusto la apertura, a lo mejor no existe esta posibilidad. La velocidad está representada en un dial con unos iconos de una persona parada y otra corriendo. Asumo que esto ha de ser bastante ilustrativo para el fotógrafo amateur. Para acceder al ‘iso’ debí irme a otra pestaña de opciones .

En cuanto calidad de foto, la mayoría de teléfonos se portan bien con condiciones buenas de luz. El XZ Premium no fue la excepción. Colores brillantes y realistas, imagen de calidad y buen enfoque. El temple del smartphone se lo mide cuando las condiciones de luz son adversas: poca iluminación, sombras dramáticas, etc. Bueno, el Xperia compensó mi decepción de los controles con una gran calidad de fotografía en circunstancias difíciles. Los “isos” altos no hicieron patalear el resultado final. Usándolo en modo manual, la fotografía lograda con poca luz muestra menos grano de lo que esperaba ver.

Voy a ponerlo de esta manera, si por esas cosas de la vida me toca hacer una cobertura periodística solo con un Xperia XZ Premium, sé que resolveré el problema.

¿Quién es Bolívar?

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.