Cuánto Más Disrupción, Mejores Mercados : Uber Rush !

Los mercados estan siendo golpeados por el fenómeno de la disrupción tecnológica y el marketing disruptivo, asi como tambien la economia colaborativa, que pretende que el consumidor mejore su experiencia, es decir, el CX y tengan más acceso a muchas cosas.

Para los próximos años ( y en este momento también ) los negocios tendrán que enfocarse en CX, los marketers podrán énfasis en recuperar el CX y eso marcará la diferencia entre una empresa y otra.

Uber ya lo esta haciendo, pues acaba de lanzar al mercado Uber Rush, que es su propio servicio de delivery y usando la bicicleta.

La bicicleta será la nueva forma de hacer delivery en las grandes ciudades, con este lanzamiento la compañia refuerza mucho el tema del CX; ya que cada en este mundo globalizado, ocupado y rápido, hay muchas necesidades que estarán siendo resueltas y sobre todo en las horas o fechas con más demanda, la velocidad en la satisfacción del cliente es lo primordial.

Entonces desde ahora podrás ordenar flores, una pizza, una ensalada, un documento o quizá un obsequio por un dia especial via Uber y su nueva franquicia Uber Rush.

¿ Qué permitirá esto ?

  • Los negocios se alivien y ahorren costos, sobre todo los pequeños.
  • Rapidez en la acción y la atención al cliente : mejorar CX
  • Mayor adaptabilidad y credibilidad a la economia colaborativa
  • Los pequeños negocios estarán más abiertos a mejorar en la modernidad e implementación tecnológica.
  • Trabajo y dinero extra como part-time para los que no tienen auto.
  • Mejorar y crear conciencia en la ecología en la población

NEGOCIOS

En una situación como esta lo más importante es involucrar a que más negocios entren en estos nuevos mercados disruptivos.

Por ejemplo, los negocios tendrán que llenar este formato para aplicar y formar parte deUber Rush, que inicialmente estará presente en San Francisco, New York y Chicago.

En los mercados actuales lo disruptivo cuenta, ahora las que tendrán que poner las barbas en remojo serán quizá FedEx, UPS, DHL, y todas las compañias que ofrecen este servicio, ya que el servicio de Uber Rush, será más económico y más rapido.

Si eres un consultor y esto llega a tú ciudad, sugiérele a tú cliente que forme parte de las nuevas alternativas que ofrecen los nuevos mercados .

Recuerda : innovar siempre para estar relevante en un mundo cambiante ~ Juan Carlos Giraldo

Podcasts relacionados :

El ADN del Innovador y El Coraje de Innovar

Innovación : Crear o Morir