Pixabay

El impacto del Climate Strike en el mundo

Climate Strike : Una demostración mundial

Juan Carlos Giraldo
Oct 1, 2019 · 2 min read

Caminando en Newton Center, Massachusetts, que está muy cerca de Boston, vi a una joven escribiendo con tiza en la acera: “Boston Climate Strike Sep.20th”

Inmediatamente compartí esto en mi Twitter porque es muy importante para crear conciencia y revertir el cambio climático.


¿Qué es el Climate Strike?

Según el diccionario Collins, el Climate Strike es una forma de protesta en la que los estudiantes de la escuela se niegan a asistir a clases y, en cambio, se unen a manifestaciones para exigir medidas para contrarrestar el cambio climático.

Tuve la oportunidad de asistir a la huelga climática aquí en Boston, y me sentí emocionado al ver a los niños, y también a algunos adultos, sosteniendo sus carteles con diferentes mensajes.

Boston no fue la única ciudad del mundo que participó en este importante movimiento, millones de personas hicieron historia caminando y protestando pacíficamente para demostrar a sus líderes, políticos y gobiernos lo que estamos enfrentando como resultado del cambio climático:


4 millones de personas demandan acción climática ahora

Se publicó en Facebook un emocionante video de Greenpeace UK que nos muestra el impacto de este movimiento histórico.


Alexander Verbeek, fundador de la Iniciativa de Seguridad Planetaria.

Alexander Verbeek, es un ecologista holandés con sede en Estocolmo, Suecia, y es el fundador de la Iniciativa de Seguridad Planetaria (PSI). Esta importante organización sin fines de lucro tiene como objetivo catalizar la acción en los contextos afectados.

La ISP establece las mejores prácticas, puntos de entrada estratégicos y nuevos enfoques para reducir los riesgos relacionados con el clima para el conflicto y la estabilidad, promoviendo así una paz sostenible en un clima cambiante.

Alexander Verbeek, quien asistió a la Cumbre de Acción Climática 2019 en Nueva York, fue mi invitado hace unos meses en mi podcast, donde hablamos sobre el impacto del cambio climático.

Como líder de opinión clave, fue entrevistado por TRT World, un canal de noticias internacional turco con sede en Estambul.

Verbeek hizo un comentario notable durante esta entrevista sobre la crisis climática:

Mientras caminaba en Boston durante el evento Climate Strike, tomé algunas fotos de personas con sus señales que me gustaría compartir con ustedes.

Juan Carlos Giraldo, Fundador de Podcast and Business y Circular Podcast. Basado en Boston. Estados Unidos.

Juan Carlos Giraldo

Written by

Podcaster & Climate Change Activist. Ex Merck, Roche, Pepsi. Founder of Podcast and Business and Circular Podcast. www.podcastandbusiness.com

More From Medium

Top on Medium

Top on Medium

Will Oremus
Feb 25 · 22 min read

1.5K

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade