IMS Marketing Image

La Importancia De Tener Un Pensamiento Global-Innovador En La Marca Personal


La globalización es un proceso económico, tecnológico, político y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. Fuente : Wikipedia


La Importancia De Tener Un Pensamiento Global-Innovador En La Marca Personal

Globalización. Fuente Google Images

Actuar y pensar localmente podria tener sus ventajas, es “rico” no haces mucho esfuerzo, todo esta a la mano, eso nadie lo va a negar, pero al mismo tiempo te limita; imagina que vives en un cubo y ese es tú escenario. ¿ Limitante verdad ?

Con el boom de la tecnología hay muchas personas en el mundo que se han abierto a tener un “poco más” de “mundo”; pero al mismo tiempo, en mi opinión, siguen sin globalizarse.

El globlalizarse NO deberia entenderse como :

  1. Conocer muchos paises
  2. Tener seguidores de otros paises diferentes al tuyo.
  3. Leer mucho, ver mucho, escuchar mucho.

Va más allá.

Google

Marca Personal y La Globalización

El tema de la Marca Personal, descrita y vista por muchos especialistas, a través de sus mensajes, limita a las personas a actuar y peor aún a pensar y actuar globalmente . Cómo asi?, creando contenido pobre, subestimando la inteligencia de los lectores y es auto-limitante, por parte de los que crean estos, tales como :

  1. Cuatro formas de hacer un CV para conseguir trabajo
  2. Ofrecer tener una buena Marca Personal en 12 meses ( esto es lo más irresponsable y preocupante que yo vi )
  3. Los XYZ errores que NO o SI, debes de cometer en Tú Marca Personal
  4. Mi éxito en Mi Blog : Gran ejemplo de Marca Personal
  5. El SEO y la Marca Personal
Promover lo tácito no es malo, pero es una tibia y pobre descripción de inducir o presentar la Marca Personal : El ser originales, reales, honestos, ser nosotros mismos, ser lo mismo online/offline, valores, coherencia, ética, etc., nuevamente es tácito, es obvio.

La verdadera Marca Personal, deberia ser enfocada, como un TODO, es decir, donde aquel especialista o llamemoslo Marca Personal-Consultor, oriente sus mensajes-contenido a crear conciencia en aquellos, que deseen potenciar su Marca Personal en desarrollarla más globalizada o crear una inducción en un mundo cambiante, como por ejemplo :

  1. Innovar/Crear/Aprender más dentro de su profesión o fuera de esta.
  2. Aceptar feedback de otras “culturas” o maneras de pensar, como una forma de mejorar algunas areas, a veces el imitar otras buenas prácticas ayuda a abrir el pensamiento .
  3. A formar entrepreneurs que no tengan miedo de arriesgar
  4. Crear e intentar diferentes formas de contenido
  5. Crear estrategias, alianzas internacionales y globales
  6. Reforzar los idiomas como una gran oportunidad
  7. Enseñar a tener más y mejor competitividad global, a ser más profesionales
  8. Reforzar buenas actitudes y apertura, en el aspecto entendido como un todo en la Marca Personal
  9. Ser receptivos, aceptar y abiertos al cambio global : Ser objetivos y puntuales.
  10. Análisis profundo y más aún el entender el mensaje de lo que se lee, escucha o se ve en el marketing digital.

Esto en mi opinión lo que debería primar en el contenido distribuido en sus diferentes formas, eso es lo que realmente podria dar un escaparate en la Marca Personal.

Recuerdo que durante uno de mis episodios en mis podcast ( Inglés ) las tres jovencitas americanas que participaron, mencionaron que para ellas es muy importante el ser emprendedores y el conocimiento de los idiomas.

Los Consultores de Marca Personal

En lo personal, no tengo nada en contra de ellos, pero si discrepo profesionalmente con muchos de ellos, ya que al leer sus contenidos, analizo y lo vuelvo a repetir es muy “pobre”, muy simplón, y en lo personal, me preocupan mucho como reciben ese mensaje los que recurren o creen ciegamente en ellos con el afán de ganar “rápidamente” una Marca Personal, eso es preocupante, muy preocupante.

Mientras sigan los “especialistas” de Marca Personal difundiendo contenido limitante y pobre, tendremos profesionales o interesados limitados, con escasa oportunidad de globalizarce e innovar en su expertise o vida diaria, por ende, no van a desarrollar mucho esta.

Si eres llamado influenciador o especialista en Marca Personal, preocupate más por temas de fondo que de forma al momento de transmitir el mensaje que tu red precisa.

Si eres una persona que busca mejorar su marca personal, recurre a profesionales que :

  1. Te reten como persona y profesional
  2. Te enseñen el análisis, estudio e interpretación de las diferentes situaciones globales y como afectan estas en tu vida
  3. A saber discrepar, tener tu propia voz.
  4. La netiqueta
  5. A inducirte en un mundo globalizado y cambiante

Quizá te interesen los siguientes podcasts relacionados :

Branding Personal con Vladimir Estrada

La Netiqueta con Amparo Donaire

Juan Carlos Giraldo, Small Business Marketing Consultant y Fundador de Podcast and Business.