Netflix.com

Lecciones Aprendidas de La Serie de Netflix : The Crown

Hoy no voy a escribir si las monarquias en el mundo son buenas o no, ni tampoco si los estilos de estas son o no obsoletos, yo no soy un especialista en reinos, imperios, ducados o gran ducados mucho menos.

Asi mismo NO soy un especialista de NETiqueta y Marca Personal, pero si tengo muy claro los conceptos y los aplico tanto en mi vida profesional y personal.

Lo que si tengo claro es que para estos temas de NETiqueta, Prótocolo y Marca Personal, aunque se niegue el vínculo que existe entre los tres, si existe y son vitales en el buen manejo en tú vida online ( o no ).

Si queremos hablar de expertos en NETiqueta y Prótocolo, pues tenemos nada más que a nuestra colega Amparo Donaire, a ella le puedes preguntar vias sus redes sociales o quizá escuchar en el Episodio 59 de Podcast and Business todo lo relacionado al tema en mención.

No conozco ninguna fórmula para el éxito. Pero a lo largo de los años he observado que algunos atributos del liderazgo son universales y a menudo se trata de encontrar maneras de animar a las personas a combinar sus esfuerzos, sus talentos, sus ideas, su entusiasmo y su inspiración para trabajar juntos. ~ Reina Elizabeth II

The Crown via Netflix : Lecciones Aprendidas

Entre las cosas que aprendí y practico siempre, es que puedes crear contenido con cualquier situación del día a día extrapolarla a tu expertise, tú negocio ya sea grande o pequeño y/o campo que te apasiona o tu profesión.

No sé si tuviste tiempo de ver la serie original de Netflix : The Crown, yo vi completa la primera temporada y tomé nota de algunas conclusiones que quizá ayuden a tener en cuenta en el aspecto profesional, desde el punto de vista de marca personal, buenas prácticas profesionales, principios, valores, ética, etc. en la vida online y offline.

Estos puntos los analicé y saco algunas lecciones :

  • Humildad : La Reina al momento de ser nombrada y ser sugerida para su nombre “real”, elige simplemente su nombre y dice : “No hay que complicarse mucho con ese asunto : Mi nombre es Elizabeth”.

Lección : Te lleva a interpretar que “los titulos” impuestos o auto impuestos en el marketing digital son meramente “titulos” que pueden o no reflejar un alto grado de expertise, y que asi mismo la humildad es un factor a desarrollar y que debe primar en tu vida profesional.

  • Liderazgo : No tiene “miedo” al ser joven inexperta de lidiar y tratar de igual a igual con un personaje experimentado y “respetado” en el mundo como Sir Winston Churchill.

Lección : Te da una perspectiva que a un “líder o influenciador”, vamos a decir de redes sociales, lo puedes o debes tratar “normal”, ellos NO son más ni menos que nadie y también pueden aprender de ti.

  • Educación : La Reina no tuvó una “educación normal” como el resto de las personas y ella pide por favor que le enseñen a través de un profesor privado lo que lo que se enseña a diario en las escuelas.

Lección : La automotivación es vital y además la capacitación constante es un pilar en este mundo globlalizado para estar relevante.

  • Etiqueta y Protocolo : Hace respetar las reglas impuestas en la sociedad en ese entonces y en todo sentido, desde el saludo, vestimenta y consideración para con los familiares, empleados y otros. La Reina respondia personalmente todas las correspondencias y además enviaba saludos cordiales via estos mensajes.

Lección : Vivamos o no en un mundo “regulado” por la tecnología, hay patrones de convivencia regidos por la NETiqueta y Protocolo, que quizá vaya por contestar un email, un gracias a un Tweet, un mensaje por WhatsApp, son reglas de comportamiento a seguir para reforzar tú marca personal.

  • Ética : La Reina tuvó una situación particular al tener que elegir entre dar la venia a que su hermana se casará con un hombre divorciado, en ese entonces prohido, o hacer respetar los estatutos de la monarquia. Ella entre la espada y la pared, decide no darle el permiso, por un tema de principio que no le permitia ya que al ser Reina, debia hacer respetar los principios básicos de la ética encomendada en su reinado.

Lecciones : Hay situaciones en la vida online ( o no ) donde tus valores éticos priman más allá que una fácil decisión, a los cuales nunca debes renunciar por tratar de congraciarte con alguién o algunos en pro de ser “aceptado” por un grupo.

  • Firmeza : Es firme en sus decisiones encomendadas como soberana, como por ejemplo, al casarse con el actual Duque de Edimburgo, Principe Philip Mountbatten y al querer este cambiar el apellido de la casa real por el suyo, la Reina es firme en su decisión de no aceptar tal propuesta y que se continuaria llamando Windsor.

Lecciones : Sé firme en tus decisiones y asume riesgos en la vida actual, en lo negocios, en tú profesión, con tú red de contactos, asi estas te puedan conllevar a alguna situación complicada (0 no ) de la cual estoy seguro aprenderás.

Business Insider

CONCLUSIONES

A manera de conclusión, este artículo tiene como propósito extrapolar situaciones desde una perspectiva personal, observadas durante la emisión de este estupendo Tv Show producido por Netflix, donde adicionalmente a lo mencionado lineas arriba que tienen estrecha relación con la Marca Personal, Ètica, NETiqueta, Valores y que adicionalmente, refuerza el gran impacto en el rol de género, donde las mujeres son los principales protagonistas, como lo son la Reina Elizabeth y la Princesa Margaret y que extrapolado a la vida real y actual no deberia de ser una excepción.