www.blogtrepreneur.com

Marca Personal : El Email Nunca Respondido Por Un Abanderado De La Marca Personal…Quizá Sea Un Caviar.

Domingo 9 de Octubre, amanece en Boston y comienza un nuevo dia en esta linda y poderosa ciudad, capital del estado de Massachusetts, aqui en los Estados Unidos.

Tenia en mente escribir este post, asi que decidí escribirlo hoy Domingo, muy temprano acompañado de mi vaso de jugo de naranja, son aqui ahora mismo las 6 am.

Algo que aprendí y conservo en mi carrera profesional es dar imput, feedback, o como quieras llamarlo, bueno o no tan bueno, para reforzar alguna buena acción y/o para mejorar una area de mejora, valga la redundancia; asi es como fui “criado” por mis formadores en todas las grandes corporaciones que trabaje por años.

Semanas atrás leí un genial articulo de un portal en España, que promueve la Marca Personal, me pareció muy bueno y creo que aún sigue siendo bueno, sin embargo noté algo que no iba bien con el mensaje del autor, o quizá doble estándar que se promovía por parte del mismo en las redes sociales .

Me puse en contacto con el director del portal, no con el autor, por que siempre aprendí, tal como dice ese dicho gracioso y popular en mi pais, Perú, “Habla Siempre Con El Dueño Del Circo….Nunca Con Los Payasos” y le comenté lo siguiente via un DM en Twitter ( obviaremos nombres para no dañar su honra ), siguiendo las reglas de NETiqueta, que todos debemos seguir :

Yo : Hola Abanderado de la Marca Personal, Soy Juan Carlos Giraldo desde la ciudad de Boston, tienes alguna cuenta de email? Quisiera enviarte un feedback, acerca de un artículo publicado en tú portal.

Abanderado de la Marca Personal : Claro !! email : XYZ @ __.com

Yo : Genial, lo preparo y te lo envio, saludos, JC.

Entonces, me tome un día para escribir y pensar el tono, formato, fuentes, para sustentar y analizar, por que algo que es muy importante en el Marketing Digital, es el analizar, y sacar conclusiones y no seguir o creer ciegamente en lo que cualquiera de nosotros pueda decir, escribir, o etc. , analizar es el key.

En Marca Personal : Nunca subestimes la inteligencia de Tu red, lectores o competencia .

En esta imagen encontrarás el email que envié al mencionado abanderado de la Marca Personal, por respeto al abanderado, omití, los datos que llevarian a ustedes a saber de quién se trata, pero preferí, no publicarlos, por respeto a su honra y como verás fue un email respetuoso dentro de la netiqueta.

Toma el feedback como una gran oportunidad de mejora, no como una amenaza .

La Respuesta del Abanderado

Aunque no lo crean, nunca recibí un email de respuesta, lo que si vi o mejor dicho fue publicado en las redes sociales fue un artículo “pasivo agresivo” haciendo referencia a la palabra Feedback, donde El Abanderado de La Marca Personal, lee bien Abanderado, hacia mofa de la palabra feedback y de los puristas, con clara alusión seguramente, y el Abanderado de La Marca Personal, promovia en un punto en su articulo, el egoismo y el yoismo, ya que aconsejaba, que sólo se promueva, lo de nosotros , tal como dice “ …si quieres vender habla de lo tuyo e ignora al resto” (sic)

¿Es en estas manos los que ponen muchos su Marca Personal ?, Es decir en aquellos :

  • Profesionales que no aceptan retro-alimentación?
  • Qué tienen doble moral ?
  • Qué sólo responden a las cosas que les conviene?
  • Qué son parcialmente agresivos, ellos le llaman sarcasmo…?
  • Cerrados a otras formas de pensar.
  • Qué promueven el Yoismo-Egoismo?
  • Que llaman puristas a los que no coinciden con su forma de pensar? O es que también existen los caviares de las redes sociales? Qué lo que ellos profesan es lo mejor y cuando otro lo hace diferente no lo es .
  • Comportamiento caviar, es decir el doble estándar y el doble rasero, lo mio es lo mejor, pero si lo dice otro, alli si es malo; eso es falta de mundo y cerrado a otras ideas.
  • Comportamiento patán, es decir, de un verdadero vendedor de humo.
  • Qué “apoyan” las buenas prácticas profesionales, pero al mismo tiempo ellos no las practican : Incoherencia

Por que no proponer otras cosas o adicionar quizá en la Marca Personal, que son mucho más importantes de los clásicos y refritos “100 errores que no debes cometer en tú marca personal”, puedes proponer quizá algunos temas que pueden ser por ejemplo :

Y asi entre otros….puntos muy buenos de la Marca Personal.

CONCLUSIONES

  1. Analiza bien a quién seguir y de quién aprender
  2. Abre tú mente a otras ideas
  3. Sé más profesional cada dia
  4. Piensa Globalmente
  5. Emplea la NETiqueta, siempre
  6. Nadie es más que nadie, ni menos que nadie
  7. Valora tú autoestima
  8. Aprende a decir NO Estoy de acuerdo
  9. Refuerza lo bueno
  10. Aprende Idiomas

Saludos desde Boston en este lluvioso día .

Juan Carlos Giraldo