McKinsey & Company : un claro ejemplo de cómo el podcast corporativo es exitoso.

Los podcast corporativos son una gran herramienta de comunicación para dar a conocer avances gerenciales y últimas tendencias en una empresa.

Si me preguntas cuál es mi fuente de la cual aprendo acerca de tendencias, avances gerenciales y de cómo la tecnología cada día más forma parte de las empresas y cómo esta se implementa en las organizaciones y sociedades es pro de los ciudadanos, es muy posible que la primera palabra que se mencione será : McKinsey & Company.

McKinsey & Company, es una firma estadounidense de consultoría acerca de management a nivel mundial.

Esta destacada firma trabaja y lleva a cabo análisis cualitativos y cuantitativos para evaluar decisiones de management tanto en los sectores público y privado.

Adicionalmente McKinsey & Company publica el McKinsey Quarterly desde 1964, a través del McKinsey Global Institute, donde publica informes sobre temas de management y es conocida por sus buenas prácticas de confidencialidad, influencia en las prácticas comerciales y cultura corporativa.

The McKinsey Podcast

El podcast de McKinsey & Company tiene como objetivo el entablar conversaciones con expertos sobre los asuntos que más importan en los negocios en la actualidad y el management.

Algo muy interesante del podcast de esta famosa consultora americana es que en la mayoría de sus episodios tienen como invitados a partners o partner asociados de las diferentes oficinas alrededor del mundo donde discuten y analizan diferentes temas en los cuales estos están asignados en los diferentes países donde estos se encuentran y son especialistas en estos temas.

Entre los temas que se abordan en el podcast están los más destacados trending topic :

  • Management y Negocios
  • Artificial Intelligence
  • Data
  • Smart Cities
  • Transformación Digital
  • Sustentabilidad
  • Innovación
  • Liderazgo y RRHH
  • Digital Strategy

Entre otros interesantes tópicos.


Desde mi punto de vista como productor de podcast de negocios, le encuentro al podcast de McKinsey muchos beneficios que podrían ser adoptados por una empresa de las mismas características que tiene McKinsey – no importando el tamaño o industria – o quizá alguna empresa líder que desee apostar por los podcasts como estrategia de comunicación.

  1. Posicionarse con el podcast como líder en el mercado en el cual se compite.
  2. Reforzar el mensaje/visión de la organización a través del podcast.
  3. Fomentar el profesionalismo de los empleados al participar directamente como invitados o hosts del podcast.
  4. Desarrollar y hacer conocer a los empleados a nivel local e internacional (Personal Branding)
  5. Un mejor Employee Experience (EX) que como bien conoces es la práctica de tratar a los empleados como si fueran clientes al proporcionarles un lugar de trabajo receptivo, adaptable y satisfactorio. Un buen Employee Experience (EX) significa personas más felices, más productivas, comprometidas y efectivas.
  6. Diversidad cultural, al participar en el podcast empleados de otros países y culturas se refuerza la diversidad e inclusión en la organización.
  7. Lealtad de clientes
  8. Nuevos clientes
  9. Educar a la sociedad

Visita el podcast de McKinsey en el siguiente enlace www.mckinsey.com/podcast.


Conclusiones

Soy un defensor de que las organizaciones de todo tamaño apuesten por el formato de comunicación que mejor se adapte a sus necesidades y en este caso los podcast empresariales o corporativos son de gran ayuda para lograr este objetivo.


Juan Carlos Giraldo, es un consultor de marketing y fundador de Podcast and Business, basado en Boston, Estados Unidos.