briansolis.com

Reseña Libro De Brian Solis : ¿ Cuál Es El Futuro De Los Negocios ? ( What’s The Future Of Business ) 20 Puntos Interesantes

Nota : Esta traducción al idioma Español fue autorizada por el señor Brian Solis www.briansolis.com

El dia 2 de Junio del 2017, publiqué en este portal un artículo en Inglés titulado : Brian Solis’s Book “WTF : What’s The Future Of Business” : 20 Highlights.


Uno de los lideres de opiniòn en Marketing Digital de nivel mundial es sin duda Brian Solis, vengo siguiendo su trabajo y publicaciones a lo largo de muchos años, aprendiendo mucho y sobre aplicando mis conocimientos en mi carrera de Consultor de Marketing.

Despues de leer por segunda vez su penúltimo libro WTF : What’s The Future Of Business?, tomé nota según mi punto de vista de 20 Puntos interesantes a destacar de este libro que a continuación detallo y no en particular orden :

  1. “El futuro de los negocios se reduce a la relevancia y la capacidad de entender cómo la tecnología afecta la toma de decisiones, el comportamiento, sobre todo estar en la capacidad en que se debe reconocer las nuevas oportunidades y la capacidad de adaptarse estratégicamente a estas, se convierten en una ventaja competitiva”
  2. “La humildad es un don y se necesita en los negocios ahora más que nunca”
  3. “El hecho de que una empresa esté adoptando nuevas tecnologías no significa que esté creando experiencias significativas, productivas o medibles”
  4. “Centrarse en el cliente comienza reconociendo y aceptando que las experiencias de los clientes son propiedad de estos”.
  5. “Las experiencias son la nueva forma de relacionarse”
  6. “A medida que la gente investiga, lee comentarios, tweets, entradas de un blog, pregunta y responde preguntas, ve videos o simplemente aprende de las experiencias de otros, estos son momentos de la verdad que requieren estudio y definición”
  7. “Las mejores marcas ganan constantemente dos momentos de la verdad. El primer momento se da en el estante de la tienda, cuando un consumidor decide si compra una marca u otra. La segunda ocurre en la casa, cuando estos usan las marcas — y les gusta o no “.
  8. “El 79 % de los consumidores dicen que utilizan un smart phone para ayudarse a ellos mismos con las compras. Adicionalmente, el 70 % de americanos revisa los reviews del producto antes de comprar “
  9. “Quizá tu podrias pensar de que por que tienes presencia en Facebook, Google +, Twitter, YouTube, Pinterest, está haciendo lo que necesitas. Pero no”
  10. “La gente habla, así que dales algo de qué hablar. Esa es la oportunidad que tienes si te enfocas en crear experiencias “
  11. “La influencia digital se está expandiendo más allá de los límites de una simple pantallas, y esta afectando las decisiones empresariales offline y online”
  12. “El engagement es arte como también lo es ciencia. Comprender el comportamiento de tu consumidor requiere la práctica de las ciencias sociales, desde la antropología, la psicología, la sociología y la etnografía de manera digital “.
  13. “Grandes productos y servicios ayudan a la lealtad. Un buen engagemt inspira para ser un defensor de marca. Subestimar las experiencias, dice todo cerca de cómo se valora a los clientes. Cosechas lo que siembras. Las experiencias compartidas, sean buenas o malas, son lo que ganas o mereces “
  14. “El poder de la influencia es tal vez tu mayor arma. El boca a boca siempre ha mantenido una poderosa relación entre la causa y el efecto”
  15. “Las redes sociales son más sobre ciencia social que tecnología”.
  16. “Las marcas que sobrevivirán a esta era de trastorno económico serán aquellas que mejor van a evolucionar, porque reconocen la necesidad y la oportunidad de hacerlo frente a sus competidores”.
  17. “La función principal de un buen User Experience ( UX ) es el desarrollar una arquitectura que permite crear una buena experiencia, emocional y sensorial”
  18. “La tecnología disruptiva es parte de la innovación que esta en curso, esta surge sin la expectativa de introducir algo nuevo o como la solución de crear un nuevo mercado a expensas de un mercado ya existente”
  19. “Recuerda que en la lista de prioridades esta que el CEO se acerque a los clientes”
  20. “La Innovación Disruptiva representa un cambio de valor”

Habiendo escrito estos 20 puntos importantes yo recomiendo seguir y leer el siguiente libro de Brian Solis, como lo vengo haciendo, “X: The Experience When Business Meets Design​”.

Gracias Brian

Brian Solis, es un analista digital, speaker y autor. Es el analista principal que estudia la tecnología disruptiva y su impacto en los negocios en Altimeter Group, una firma de investigación adquirida por la consultora globalProphet en 2015. Solis, publica informes anuales de la industria sobre las tendencias tecnológicas en los negocios. Es autor de varios libros discutiendo el marketing digital, la evolución de los modelos de negocio, la experiencia del cliente y la innovación de la marca. Solis comparte su investigación y conocimientos como un frecuente orador en temas sobre tecnología y negocios .

Juan Carlos Giraldo, es un Consultor de Marketing de Pequeños Negocios y Fundador de Podcast and Business / USA — LATAM. Basado en Boston. Estados Unidos