Escisión

Sobre tocar fondo

Fue un accidente, iba caminando, corriendo, quizá manejaba o volé, no lo sé, y es lo de menos. Cuando desperté estaba severamente lastimada; mis facultades mentales no alcanzaron a dar explicación, apenas tenía consciencia para sentir dolor; tremendo y profundo, hasta las entrañas.

Me quedé inmóvil por un tiempo, perdí la noción de cuánto. No sé si esperaba la muerte o el rescate. Posiblemente no esperaba nada, simplemente no tenía fuerza para accionar. Cuando algo de mi voluntad se asomó, comencé a arrastrarme, sin dirección elegida en forma racional.

No sé que tan fuerte grité, o que tan mentales fueron mis murmullos; tampoco sé si avancé lo suficiente, si acudió específicamente en mi auxilio, o pasaba casualmente por ahí. Pero apareció, con el rostro y la voz de mucha gente. No me puso en un lugar cómodo, pero era seguro, lo suficiente para permitir mi rehabilitación.

Aún no logro explicarme qué pasó. Sólo sé que fue un accidente, sin culpables o injusticias, sólo sufrí un accidente. Además, una explicación no sería suficiente ni necesaria para recuperarme.

Ha pasado más tiempo del que creí necesario para volver a caminar. Últimamente he logrado ponerme en píe y dar algunos pasos temblorosos. A veces el dolor regresa, cada vez con menos intensidad. Algunas veces creo que es irreparable, y otras veces creo que mi paraplejia es irreal.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.