Ésto es más importante que la idea y la ejecución

El artículo más necesario que hemos escrito.

He hablado en numerosas ocasiones de lo importante que es la ejecución de la idea muy por encima de la misma. Pero hay un elemento que creo firmemente que es cien veces más importante que ambas. Juntas.

VALIDAR TU IDEA

Honestamente, si hay algo en esta vida que me da pena, y rabia a partes iguales, es que en pleno siglo XXI con todos los avances tecnológicos que tenemos siga habiendo gente que ignore por completo el proceso de la validación de su idea.

¿Quieres saber si hay algo peor que tener una idea y no ejecutarla?

Imagínate que tienes una pésima idea, ya sea porque al mercado no le interesa, porque no es viable, o por el motivo que venga al caso, y la pones en práctica, suponiendo enormes pérdidas de dinero y tiempo. Dos de las mayores bazas que tienes como empresario.

Hoy disponemos, y estoy muy agradecido por ello, de los medios necesarios para comprobar si tu idea vale la pena. Y es un paso que no te puedes saltar. No entiendo como hay tantos gurús que dan charlas relacionadas con el emprendimiento y que se llenan la boca hablando de ideas, y de innovación y de que los hechos hablan mas alto que las palabras y como debes trabajar duro, mientras que nadie parece acordarse nunca de que hay que darle validez a la idea para tener algo que vender, y, por ende, una empresa.

¿Cómo validar tu idea?

Hay muchas y diversas formas de hacer ésto. Por ejemplo, si tienes intención de publicar un libro, te recomiendo que vayas a Amazon, investigues sobre el tema que vas a escribir y busques cuáles son los más vendidos y mejor valorados en dicha categoría. Si ves que hay demanda, el segundo paso consiste en aplicar una pequeña táctica de ingeniería inversa.

Ve al apartado de reviews o críticas, y busca las que tienen 1 y 2 estrellas. Lee atentamente que dicen y toma nota. Como te habrás dado cuenta, acabas de hacer una lista de las claves para hacer un producto que supere al que actualmente es considerado el mejor por tu audiencia. Muy sencillo, ¿verdad?

Puedes hacer lo mismo con cualquier otro producto, con un poco de ingenio, y de la mano de tu buscador de preferencia, lo tienes más fácil que nunca.

Por favor, prométeme que no te saltarás este paso.

¿Qué opinas tu?

~~Jaime Del Cen, CEO & Fundador de GoldenZen Media