El futuro de la Generación Dorada
Sergio “Oveja” Hernandez definió los 12 jugadores definitivos que participarán en la AmeriCup a partir del 27 de Agosto en Bahía Blanca y que otorgará cinco plazas a los Juegos Panamericanos 2019.
La principal incógnita que se presenta es como se “suplantará” a los Ginobilis, Nocionis y Delfinos, que marcaron un antes y un después en el básquetbol nacional sabiendo que este será el primer torneo sin ninguno de ellos.
Tal vez saber que Luis Scola con sus 37 años sigue comprometido con la selección nos alivia un poco, pero hay que ser conscientes de que Campazzo, Garino y Laprovittola deberán tomar la batuta a partir de este torneo y demostrar para que esta esta nueva generación.

Lo cierto es que el promedio de edad de el plantel es de 24,5 años y que para algunos (caso Fjellerup y Redivo) será su debut oficial con la celeste y blanca, en otros será la oportunidad de tomar protagonismo, sabiendo que ya no cuentan con el respaldo de los más grandes.
Argentina debutará en la AmeriCup el domingo ante el Venezuela del “Che” García, último campeón del PreOlimpico 2015, luego tendrá una dura prueba con Canadá y finalizará la fase de grupos frente a Islas Vírgenes.
Sin importar su resultado, jugará el Final Four final en Córdoba el 2 y 3 de Septiembre y será allí donde realmente se juzgará el desempeño de este nuevo plantel.
El futuro llegó y debemos bancarlo tal como fue con los “pibes” que empezamos a bancar en el Mundial Sub 22 de Australia 1997 y que luego nos llevaron al Oro en Atenas 2004, al Bronce en Beijing 2008 y nos dieron el gusto de ganarle al Dream Team en dos oportunidades.
