Disfruta

¿Como disfrutáis de vuestros ratos libres?

Hay algo reconfortante en la soledad, en estar tu solo, sentado en tu mesa, con un chocolate al lado, teniendo el sonido del fuego, los grillos y el viento en tu cabeza, el sonido del verano, o al menos mi cabeza los relaciona así.

Durante muchos años no supe disfrutar de la soledad, no tenía la capacidad de sentarme y estar conmigo mismo, eso lo atribuyo a muchas cosas, pero no es lo que viene a cuento hoy.

Hoy por hoy, disfruto de mi propia compañía, disfruto de tenerme a mi mismo para razonar cosas sin sentido, disfruto escuchando música mientras estoy tumbado sin hacer absolutamente nada.

No recuerdo si lo he mencionado alguna vez, pero en un mundo con tantas prisas, donde todo tiene que ser para antes de ayer, es bueno reconectar, volverse a encontrar con el yo que hacía meses o años que no hablabas i discutir con el, hablar de como te sientes, y de como empezarás a hacer las cosas.

Es importante saber estar con uno mismo, es importante saber estar con la persona con la que pasas más tiempo, quiero decir: tienes que llegarte a conocer, a ti mismo, saber hasta donde llegas, y hasta donde quieres llegar. No saber estar contigo mismo, es no estar confiado, temerle a la verdad, a lo que eres. No estar contigo mismo significa que te avergüenzas de quien eres, de que no quieres ver más lejos del espejo o tu biografía en Twitter.

Habla contigo mismo de vez en cuando, disfruta de esos 10 minutos al día en tu sofá, sin el sonido de las barbaridades del mundo saliendo por los altavoces de la televisión.

Sé un poco más feliz

11 días tarde, pero feliz 2017.

Like what you read? Give Arnau González Vargas a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.