COMPOSICIÓN DIAGONAL:

Gonzalo Céspedes
2 min readApr 11, 2018

--

cuando pienso en una composición diagonal pienso en velocidad, fuerza y violencia y esto fue lo que quise representar en mi composición.

EL CONCEPTO:
Tomé como concepto las chispas que salen al momento de cortar metal ya que; a mi parecer estas representan muy bien la fuerza la violencia y la velocidad, anteriormente mencionadas.

Imagen extraída de https://www.canstockphoto.es/chispas-metal-molienda-máquina-47519064.html

El PROCESO:
1) Lo primero que hice fue elaborar un pequeño borrador de como iba a ejecutar esta composición:

Como ven solo hay formas, pues los tonos se irían definiendo a medida que elaboraba la composición.

2) Finalmente empezé a elaborar mi composición y resultó de la siguiente manera:

LAS CORRECCIONES:

  • Los objetos en cuestión estaban demasiado centrales, el uso del espacio no sugería una dirección. Lo que debía hacer para solucionar este problema era colocar los elementos más pegados a la derecha he incluso me arriesgue a colocar elementos que no abarcaran solo el espacio de trabajo, esto lo utilize en el punto focal; de esta forma quedó bastante espacio en el lado superior izquierdo y el punto focal se hizo más atractivo.
  • La composición no estaba lo suficientemente diagonal por lo que debía inclinarla un poco más. Los objetos formaban un "cardumen" de peces y un triangulo bien definido. Para arreglarlo sobrepuse algunos objetos y cambie de dirección a otros.
  • Se formaba un degrade muy evidente, por lo que debí de jugar con las tonalidades un poco más.
  • Por último mejore el contraste en donde quería que sea el punto focal para atraer más la atención de él espectador.

EL RESULTADO:

Considero que el resultado final logra representar mi concepto inicial y respeta los parámetros de la composición diagonal, sin embargo, creo que aún se podría mejorar. Con esta fotográfia podrán juzgarlo ustedes mismos:

--

--