Gramo en el BCP. Foto: Fer Ostertag

Políticas de uso de contenidos de Gramo

Cómo sacar provecho a las charlas

Gramo, un emprendimiento de Koga S.A. (“Koga”), busca difundir ideas que nos inspiran a la acción. Te animamos a que seas un canal de difusión para que estas ideas lleguen e inspiren a más personas. Para hacerlo, necesitamos establecer reglas. En los puntos más abajo vas a encontrar los pasos necesarios para compartir el contenido de Gramo de manera correcta.

Dividimos las políticas en 4 partes:

  1. Uso del contenido
  2. Derechos de autor y licencias
  3. Políticas de privacidad
  4. Normas de comportamiento para la Comunidad de Gramo

1. Uso del contenido de Gramo

Uso comercial del contenido de Gramo: La utilización del contenido de Gramo para fines comerciales requiere un permiso. Si estás interesado en incluir este contenido en tus materiales y estos tienen un fin comercial, te pedimos que por favor que llenes este formulario de solicitud de contenido de Gramo.

Uso no comercial bajo la licencia Creative Commons: Animamos la utilización y la difusión del contenido de Gramo, bajo nuestra licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivados (o el CC BY-NC-ND 4.0 Internacional) lo que significa que el contenido puede ser compartido de la siguiente manera:

● Tenés que identificar a Gramo como la fuente, o a Koga como el propietario, del contenido. Ejemplo: “Fuente: Gramo; Video: Gramo

● No podés utilizar el contenido del sitio de Gramo para un propósito comercial (para vender un producto o servicio, como soporte en cualquier tipo de publicidad, material digital, impreso, o material audiovisual con un fin comercial).

● No podés modificar o alterar el contenido del sitio de Gramo.

● No podés agregar restricciones adicionales a las que ya existen para el contenido de Gramo bajo esta licencia (por ejemplo, cobrar por que otros puedan acceder al contenido u otro tipo de barreras).

Contenido de Gramo en sitios web: Sitios de noticias e información, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones sin fines de lucro, blogs, individuos en plataformas sociales en internet pueden compartir el contenido de Gramo en sus plataformas siempre que se adecuen a las normas de la licencia Creative Commons. Lo que esperamos, es que el uso del contenido de Gramo bajo esta licencia tenga el único propósito de difundir el contenido del proyecto, y no alterarlo, ni que se atribuya a otros que no sean Gramo, ni generar ingresos a partir de esto. Si estás interesado en utilizar el contenido de Gramo para propósitos distintos a aquellos descriptos y autorizados en esta licencia, contacta con nosotros para conocer más al respecto.

Plataforma de video: Podés compartir la charla desde su link al video original en el canal de youtube, desde la web gramo.co, o en su defecto, desde la página de facebook del proyecto, si el contenido esta alojado alli.

Atribución: Agregá siempre un enlace a la web de Gramo (gramo.co), o etiqueta a Gramo si estás compartiendo el contenido en alguna plataforma de redes sociales.

Utilización de contenido en su totalidad: No edites los videos ni los manipules de ninguna manera. Esto afecta la calidad, el contenido y el sentido de lo que presentó el expositor en la charla.

Contenido de Gramo para fines comerciales

Si vas a usar el contenido de Gramo para fines comerciales, tenes que solicitarlo a través de este formulario. En caso de que Koga autorice el uso comercial del contenido, la licencia para uso comercial tendrá un costo, que va a sumar a la sostenibilidad del proyecto Gramo y va a contribuir a que sigamos creciendo en la misión de crear contenido que inspire a la acción.

Proyección del contenido de Gramo

Estamos abiertos a que el público se pueda apropiar del contenido de Gramo y compartirlo con más gente. De esta manera, las ideas que nos impulsan a la acción pueden llegar a todos.

En todos los casos solicitamos que el contenido se muestre sin manipularse, para preservar la integridad y el sentido de las ideas presentadas por el expositor en el material.

Proyección de contenido de Gramo a nivel académico

Para todos los docentes y profesionales en la academia: si están interesados en complementar el contenido de una clase o profundizar sobre algún tema, los animamos a que proyecten el contenido de Gramo desde el Canal de Youtube o desde la web gramo.co. Siéntanse libres de compartir con sus alumnos los links originales de las charlas para que ellos las puedan ver después y las sigan compartiendo con otras personas.

Proyección de contenido de Gramo en eventos que no tengan relación con Gramo

El contenido de Gramo puede ser compartido en conferencias o eventos desde el canal de Youtube “Gramo Conversaciones” o desde la web gramo.co, siempre que sea un contexto no comercial, y acreditando el contenido bajo la licencia Creative Commons correcta.

Eventos con fines de lucro pueden solicitar el uso del material a través de nuestro formulario de solicitud de contenido para fines comerciales.

Charlas o contenido de Gramo en materiales audiovisuales que no tengan relación con Gramo

Podes solicitar el uso del contenido que estás necesitando incluir en este tipo de materiales a través de nuestro formulario de solicitud de utilización de contenido de Gramo.

Traducir un contenido de Gramo a otro idioma: Si estás interesado en traducir una charla de Gramo a otro idioma, escribinos a info@koga.com.py.

Condiciones de uso de gramo.co

Al usar cualquiera de los sitios de Gramo, aceptas cumplir con estos términos y condiciones. La política se actualiza en función de la fecha escrita al inicio del documento. Gramo tiene pleno derecho a modificar estos términos basados en nuestro criterio. Si no estás de acuerdo con estos términos, no participes en los sitios de Gramo.

Rol de Gramo

Alcance de los Términos. Al visitar o acceder a cualquier sitio de Gramo, incluyendo: gramo.co, koga.com.py/gramo, la app Koga Impact Lab o cualquier plataforma creada y administrada por Koga (incluyendo plataformas de redes sociales) aceptas estar sujeto a nuestros Términos y Condiciones, a las Políticas de Privacidad, a las Normas de la Comunidad, vinculadas al uso de todo el contenido Gramo creado y distribuido por Koga.


2. Derechos de autor y licencias

Licencia para el contenido de Gramo. Las grabaciones de Gramo son propiedad de Koga, proporcionadas en Gramo.co y en cualquier otro sitio o plataforma que administremos o autoricemos. A menos que se indique lo contrario en nuestro sitio web, los archivos de audio y video, las transcripciones y / o la información sobre un expositor, están autorizados para su difusión a través de la licencia Creative Commons (CC BY — NC — ND 4.0 International), lo que significa que ciertos contenidos de Gramo pueden ser utilizados para propósitos personales y / o educativos, siempre y cuando se sigan los términos de la licencia y la Política de uso de Gramo. Mediante este documento, aceptas no distribuir ningún contenido de Gramo fuera de lo estipulado en la Política de Uso, sin nuestra previa autorización.

Licencia a contenido de terceros. El contenido de Gramo está alojado en Youtube, y utilizamos este reproductor para vincular todo el contenido allí alojado en nuestro sitio web. Koga no es responsable de cualquier contenido proporcionado por Youtube fuera del contenido proveniente del Canal de Youtube de Gramo. Cualquier contenido proporcionado por YouTube está sujeto a sus términos de uso y requisitos de licencia.

Riesgos legales y responsabilidades

Garantías. Todo el contenido de Gramo está disponible tal cual se encuentra en sus respectivas plataformas y no ofrecemos ninguna garantía de ningún tipo, o que el contenido será exacto, completo o sin error. Gramo no se hace responsable del uso, implementación, impacto o comunicación de las ideas presentadas en ningún contenido.

Liberación e Indemnización. Mediante este documento y, en la medida en que lo permita la ley, aceptas liberar y renunciar a cualquier reclamación y/o responsabilidad contra Koga que surja de tu utilización del contenido de Gramo. También aceptas defender y liberar a Koga, sus directores y empleados de y en contra de cualquier reclamación, daño, obligación, pérdida, y responsabilidad que surja de: 1. Acceso y utilización del contenido de Gramo y cualquier sitio creado y administrado por Koga; 2. La violación de cualquier término de estas Políticas de Uso; y 3. La violación de cualquier derecho de terceros, incluyendo sin limitación cualquier derecho de autor, derecho de propiedad o de privacidad.

Limitación de responsabilidad. Bajo ningún tipo de circunstancia, Koga, sus directores, empleados, socios o licenciatarios serán responsables por cualquier daño directo, indirecto, incidental, especial, punitivo o consecuente que pueda resultar del acceso e incapacidad de utilizar el contenido de Gramo, incluyendo sin limitación el uso de la información, interrupciones, errores, omisiones, eliminación de archivos, retrasos en operación o transmisión, no entrega de información, divulgación de comunicaciones o cualquier otro fallo de desempeño.

Estos términos de uso constituyen el acuerdo completo entre los usuarios y las plataformas de Gramo, regidos por la jurisdicción de Asunción, Paraguay. Usted acepta someterse a la jurisdicción personal de los tribunales ubicados en Asunción, Paraguay. Al acceder a las plataformas de Gramo, a los sitios de Gramo y a su Contenido, usted acepta estar sujeto a los términos y condiciones de este documento.


3. Política de privacidad

Al recopilar información sobre las personas que utilizan el sitio web de Gramo, tomamos la privacidad muy en serio y nos esforzamos por proteger tu información personal. Esta política de privacidad tiene por objeto informarle de qué información recopilamos, cómo se utiliza esta información y qué pasos tomamos para proteger esta información.

¿Qué información recopilamos?

● Información no personal que se recopila automáticamente al utilizar gramo.co, que incluye información de seguimiento de nuestro sitio.

● Cookies, para ayudarnos a entender qué áreas del sitio son más útiles e interesantes para nuestro público.

● Direccion de correo electrónico, que dejas cuando te registras a un evento de Gramo, o cuando te suscribis a nuestra lista de envio de mailing.

Comentarios y otras actividades públicas
 No somos responsables de la información de identificación personal que elijas dejar en los espacios de comentarios o foros públicos que existan en esta plataforma. La información compartida aquí podría ser utilizada por otros, potencialmente para enviarte mensajes no solicitados. Si la información publicada en esta plataforma no es coherente con nuestros términos de uso, lo cual será decidido a exclusivo criterio de Koga, su contenido puede ser eliminado. Para obtener más información, consulte las Políticas de Uso de gramo.co.

Información no personal recopilada automáticamente

Información de seguimiento de nuestro sitio
 Este tipo de información se refiere a cuántas vistas o impresiones están asociadas con cada contenido de Gramo, cuántas veces se guardan o se marcan como favoritas las charlas, y/o otras áreas del sitio que automáticamente almacenan información no personal sobre el uso, popularidad o impacto negativo del contenido disponible. Realizamos análisis estadísticos de los usuarios del sitio y sus patrones de visualización y participación para propósitos de desarrollo de productos y para informar a los anunciantes y aliados sobre el perfil de nuestro público.

Información del dispositivo
 Podemos recopilar información no personal acerca del equipo, dispositivo móvil u otro dispositivo que utilice para acceder a las plataformas de Gramo, como dirección IP, información de geolocalización, identificadores de dispositivo únicos, tipo de navegador e idioma del navegador.

Información recopilada con las cookies

Seguimiento del uso
 Utilizamos diversas tecnologías, incluidas las cookies de Google Analytics, para gestionar Gramo.co y realizar un seguimiento del uso del contenido que proporcionamos, incluyendo:

● Información estándar de análisis web.

● Datos sobre las tasas de clics de correo electrónico y la visualización de vídeos.

● Información recolectada a través de cookies HTML, cookies Flash, web beacons y tecnologías afines.

● Datos demográficos y otros detalles que se proporcionan a GRAMO para ayudarnos a personalizar el sitio según sus preferencias.

Las cookies nos proporcionan un mecanismo para entender cómo el usuario utiliza el sitio a lo largo del tiempo para que podamos proporcionarte la mejor experiencia de usuario según tus preferencias expresadas. No vendemos esta información a terceros, pero podemos proporcionar información a las personas que trabajan en la actualización, administración o mantenimiento de nuestros sitios web.

¿Cómo utilizamos la información personal que nos dejas al usar nuestras plataformas?

Utilizamos su información con fines limitados (la utilizamos solamente nosotros, y para fines analiticos), no distribuimos tus datos a otras organizaciones o empresas y no la vendemos a terceros.

Proveer servicios solicitados: Podemos utilizar la información que recopilamos de nuestros usuarios para satisfacer sus solicitudes de servicios e información. Por ejemplo, usar su información de contacto para responder a sus consultas o para habilitar el registro para uno de nuestros eventos.

Comunicación y Difusión de actividades de Gramo: Utilizamos la información que recolectamos para enviar noticias correo electrónico, novedades sobre el proyecto o los eventos de Gramo (si elegiste esta opción), así como actualizaciones en el sitio web o cambios en las políticas y normas.

¿Qué hacemos para proteger tu privacidad?

Ponemos en práctica controles físicos, técnicos y administrativos para proteger tu información. Ten en cuenta que ningún método de transmisión a través de Internet es 100% seguro.
 
Recordá que cuando visites un sitio externo a Gramo.co, no controlamos las políticas de privacidad de estos sitios, por lo que debe revisar antes de navegar por esos sitios para asegurarse de que está de acuerdo con sus términos.

Menores de 13 años: No recopilamos información personal de menores de 13 años. Si nos enteramos de que hemos recopilado información personal de un menor de 13 años sin el consentimiento de sus padres, vamos a eliminar esa información de nuestra base de datos. Si crees que podemos haber recopilado información de un menor de 13 años, escribinos a info@koga.com.py.

Cambios en nuestras políticas: Esta política de privacidad puede ser modificada de vez en cuando. Cuando se actualice la política, vas a encontrar la fecha de la última actualización en la parte superior de la política de privacidad. Si hacemos cambios, los comunicaremos a través de nuestras plataformas digitales y vía correo electrónico (si estás en nuestra base de datos).


4. Normas de comportamiento para la Comunidad de Gramo

Desde Gramo, nos debemos a nuestra comunidad. Ésta es una pieza central del intercambio de ideas y un actor indispensable que nos permite la constante autoevaluación y mantiene despierto nuestro sentido crítico para sostener la calidad del contenido que compartimos. Alentamos las discusiones y conversaciones que se puedan generar en torno a las ideas que residen en la plataforma. Para que esta sea una experiencia enriquecedora para todos, definimos unas normas que pueden guiar este proceso.

¿Queres dejar un comentario en algún contenido que te interesa? Sentite libre de hacerlo. Antes de que comentes, te dejamos unas recomendaciones para que aproveches este espacio de la mejor manera posible:

- ¿Es un comentario útil y adecuado para la comunidad? (la comunidad engloba a: los que formamos parte de Gramo, el público en general, otras personas que están comentando en el contenido que elegiste, inclusive los expositores de Gramo)

- Se lo más claro y específico que puedas. Si estás alterado, esto puede afectar la claridad de lo que que transmitis. Fijate si el comentario que queres dejar tiene un tono negativo y trata de darle una vuelta que construya en vez de solamente reclamar y criticar. Si tenes algo que reclamar, o queres probar lo que estás diciendo con documentos o algún material externo, asegúrate de incluirlo, de manera a sostener lo que estás diciendo.

Vamos a eliminar comentarios cuando*:

● Ataquen, falten el respeto, o traten de generar vergüenza en los expositores o productores del contenido compartido en Gramo.

● Acosen o ataquen al equipo de Gramo.

● Utilicen un lenguaje ofensivo e inapropiado.

● Contengan información falsa.

● Se sostengan en la pseudociencia, en el fanatismo, en la promoción de intereses personales, en el proselitismo.

● Hagan generalizaciones sobre individuos o grupos en base a su raza, género, religión, orientación sexual o edad.

Eliminar comentarios que no son saludables para la comunidad, está dentro de las Políticas de Uso de gramo.co.

*Si en algún momento, un comentario tuyo fue eliminado, estas son las razones por las cuales pudimos haber tomado esa decisión.

Sobre las personas a cargo de la gestión de las comunidades de Gramo

Detrás de la gestión de las comunidades y plataformas de Gramo hay principalmente, humanos, así que los errores pueden ocurrir.