Un adelanto de lo que vas a escuchar en #GramoCDE

Después de cuatro ediciones a lo largo de este año, tres en Asunción y la primera en Washington, Estados Unidos, ¡este jueves 17 de noviembre nos vamos hasta Ciudad del Este para llevar ideas inspiradoras a un nuevo público! Te recordamos que todavía tenés tiempo de pre-inscribirte al evento haciendo clic acá. ¡Apurate!

Mientras preparamos los últimos detalles del evento para que disfrutes al máximo este encuentro, te queremos dar un adelanto de dos temas que escucharás este jueves en el shopping Plaza Jesuítica:

Antonio Resquín — El potencial de la tecnología asistiva

Antonio es un joven ingeniero electromecánico. Nació con una discapacidad y hace aproximadamente cinco años puede movilizarse gracias al uso de una prótesis en las piernas. Actualmente es director del Centro de Innovación en Tecnologías Asistivas (CITA), dependiente del Parque Tecnológico Itaipú (PTI). Desde su área de trabajo, Antonio promueve proyectos para dar mayor y mejor accesibilidad a las personas con discapacidad.

Antonio Resquín, director del del Centro de Innovación en Tecnologías Asistivas.

En la primera edición de Gramo en Ciudad del Este, Antonio nos hablara sobre las tecnología asistivas, dirigidas a personas con alguna discapacidad. Desde el Centro de Innovación de Itaipú, buscan que las personas con estas condiciones puedan disponer de todas las herramientas tecnológicas para poder activar y recuparar la movilidad completa de su cuerpo.

“Queremos que estas personas puedan dirigir grupos de trabajo, centros de investigación y que ayuden a mejorar su comunidad o que, simplemente, puedan pasarle la mano o saludar a alguien”, afirma Antonio. Además de eso, también están trabajando para importar las últimas tecnologías existentes a nuestro país y abaratar los costos de las prótesis para que todos accedan a ellas.

Robert Cano — La importancia del desarrollo cognitivo

Robert es ingeniero civil y economista, graduado en la Universidad Nacional de Asunción. Fue presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y también cuenta con un Magíster en Elaboración y Evaluación de Proyectos de Inversión y, además, tiene un postgrado en Análisis Demográfico.

Robert Cano, futuro expositor en #GramoCDE.

Asimismo, es director del Proyecto Caazapa, de la Fundación Juntos por la Educación y es profesor universitario de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción. Anteriormente, Robert Cano ya estuvo en los escenarios de Gramo para hablar de lo que debemos hacer para aprovechar el bono demográfico en el país.

Entonces, para esta ocasión, nos comentará sobre la importancia de brindar las mejores herramientas educativas a las generaciones actuales y así aprovechar al máximo el bono que nos toca vivir en el país. Y para lograr ese objetivo, Robert asegura que se debe trabajar en los primeros mil días de vida de las personas, ya que es en esa etapa en la que se desarrolla las capacidades cognitivas del niño.

“ El potencial cognitivo depende de la capacidad de interconectar cada una de las cien mil millones de neuronas que tenemos al nacer, pero hay un detalle: el 90% de estas conexiones se desarrolla dentro de los primeros dos años de vida”, explica Robert.


Si querés escuchar las charlas completas de Antonio y Robert, y del resto de los speakers, anotate para la primera edición de #GramoCDE. Acordate que si no podés viajar hasta allá, también podés seguir la transmisión del evento en gramo.com.py/envivo. ¡Nos vemos en la capital del Alto Paraná!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.