Tres productos básicos de la inversion!

​Invertir en el mercado de valores puede ser increíblemente simple, pero sin duda también compleja. Para tener éxito, usted debe conocer los productos más básicos de la inversión. Estas son: una acción individual (single stock), un fondo de inversión mutuo (Mutual Fund), y un fondo indexados (Index Fund). Ser propietario de una acción individual significa literalmente ser dueño de parte de una empresa pública. Puede ser comprado y vendido, puede pagarte dividendos, pero también puede quebrar. Si una empresa quiebra, la acción que le pertenece (de esa empresa) valdrá prácticamente cero. Si inviertes en acciones individuales entonces usted probablemente ya entiende algunas de las ventajas de los fondos de índice que se están perdiendo: su cartera (portfolio) está ciertamente menos diversificada de lo que podría ser; incurre impuestos menos eficientes y más costos comerciales.

Fondos mutuos te permite inviertir en la bolsa de valores con menos riesgo porque hay un analista professional. revisando y escogiendo decenas (incluso cientos) de las acciones que usted puede poseer a la vez dentro de un fondo mutuo. Sin embargo, por este servicio, los costos de invertir en fondos mutuos es alta. No te olvides que “menos riesgo” no es igual a “cero riesgo”. Los administradores profesionales de fondos mutuos no pueden predecir el futuro y el valor de un fondo mutuo puede disminuir y aumentar como el valor de una acción individual, pero es más seguro porque si quiebra una empresa dentro de un fondo mutuo, no afectará el valor de su cartera tanto como si usted solamente es propietario de es acción individual.

Finalmente, fondos indexados no son tan interesante, pero es más barato y menos arriesgado que los fondos mutuos. Fondos indexados siguen un conjunto de reglas que siguen a un mercado, industria o sector sin la intervención de una persona. Esencialmente, son un tipo de fondo de inversión que intenta imitar el funcionamiento de un índice bursátil. Como un fondo mutuo, valores de cuota de fondos de índice se basan en el valor liquidativo de todas las acciones en las que han invertido. En lugar de las posiciones que regularmente compran y venden a través de intercambios regulados (managed trades), fondos indexados periódicamente cambian inversiones basadas en un conjunto de reglas o cambios infrecuentes por un comité seleccionado. Muchos de ellos le sacan el elemento de decisión humana completamente. Investigaciones han demostrado que los fondos indexados han realizado mejor históricamente que fondos mutuos si descuenta el error humano y costosas cuotas de los fondos mutuos.

Like what you read? Give GratiSocial.com a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.