Cosmos

El primer capítulo, “Hacía la vía láctea y más allá”, me pareció bastante interesante e impresionante.
Empezaré por la comparación de nuestro planeta con todo el universo. Al comparar la magnitud de la Tierra con la del Sol me hizo darme cuenta de lo pequeña que es, pero al compararla con los demás planetas, estrellas, galaxias, universos, etc. llegue a la conclusión de que somos algo diminuto.

También de que no somos la única forma de vida en el universo ya que a igual que nuestra galaxia, sistema solar y planeta, existen muchos con las mismas condiciones para albergar vida.

Nos damos cuenta de qué hay miles de millones de estrellas, de galaxias, planetas, etc. y que nuestro universo no es el único universo, de que tal vez seamos parte de algo conformado por más universos, tal vez podríamos ser una partícula de pólvo, o la hoja de un árbol.
Otra tema que me pareció interesante fue el calendario cósmico. La historia de la humanidad ocupa solo 21 segundos, entonces nuestros años de vida son prácticamente nada.
Los astrónomos como Giordano Bruno, quién indagó sobre el universo más a fondo, y que tenía una idea correcta sobre lo que era, es bastante impresionante, a pesar de que en su época no tenía la tecnología suficiente y no se permitían ese tipo de afirmaciones.
Como conclusión:
Opino que el cosmos es algo sorprendente. Ya que solo se ha podido conocer una pequeña parte de el, con esa poca información que tenemos nos da mucho para pensar en que somos diminutos, en qué existe vida, en que existen dimensiones, y en que el tiempo que hemos existido es nada.

