Recortes al presupuesto público en el sector salud

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció por segunda vez en el año recortes al Gasto Público. Entre los sectores afectados está el de la salud: que resta otros 6 mil 500 mdp al presupuesto total que tiene disponible; resulta en una reducción del 6.5 % tomando en cuenta los 2 mil 062.6 mdp recortados en febrero, según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

Recorte de presupuesto Sector Salud

Por entidades, el ajuste presupuestario del ramo de la Salud sólo contempla a la Ciudad de México, porque corresponde totalmente al recorte federal del Seguro Popular, que -sin recorte- apenas logró cubrir el 2.4 % de los 14, 176 Problemas y Enfermedades Relacionados con la Salud, del Catálogo de la Clasificación Internacional por la Organización Mundial de la Salud.

Hasta el 2015 el gasto público en materia de salud correspondía a 6.2 % del PIB en México y está por debajo de la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de 9.3 %. En contraste los costos administrativos, de 9.2 % del gasto total en salud son los más altos comparados con otros países de la OCDE. Así lo señala el documento de Estudios económicosde la OCDE México publicado en enero 2015.

Presupuesto Público Salud
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.