10 Consejos para el cuidado de tu perro en época de frío

HAPPY CAN CAMP
Dec 13, 2017 · 2 min read

Llegan los frentes fríos y el invierno ya está aquí. Todos sabemos que tenemos que tomar precauciones extra para evitar enfermedades pero, ¿qué podemos hacer con nuestros perros?

Les dejamos estos consejos ante las bajas temperaturas:

  1. Si acostumbras dejar a tu perro en el jardín, terraza o azotea, mételo a la casa. El resguardo le protegerá de las bajas temperaturas, ya que los frentes fríos llegan de imprevisto.

2. Aunque necesite mayor aporte calórico ante el frío, no le des más comida de lo normal. Controla las porciones. Solicita asesoría de tu veterinario de confianza.

3. Algunas razas de clima cálido como el chihuahua o el pug no cuentan son suficiente pelo para soportar el frío, por lo que se les recomienda ponerles un suéter o prenda que cubra la mayor parte del cuerpo.

4. Su espacio dentro de la casa debe estar acondicionado: procura tener un colchón mullido y frazadas en el área designada para que duerma. También se vale que duerma contigo.

5. En caso de que tenga casa en el jardí, ponle frazadas para mantener el espacio caliente.

6. Si llueve mientras salen a pasear, procura secarle lo antes posible con toalla y secador de pelo.

7. Es común que por el frío busquen resguardo debajo de los coches por el calor residual del motor. Antes de salir, revisa que no esté debajo de tu auto.

8. Recuerda usar polvo antipulgas para evitar a ese tipo de parásitos.

9. Así como en los meses de verano se recomendó sacarlo a pasear en la mañana o el atardecer, en épocas de frío se recomienda sacarlo en el horario de mayor calor, como el mediodía.

10. El temblor excesivo puede ser síntoma de hipotermia. También se puede notar la congelación de la piel en zonas como orejas, nariz, cola y patas. Si eso sucede, envuélvelo con toallas secas y calientes para que se tranquilice y visita al veterinario.

Recuerda que estamos a tu servicio para la salud y el cuidado de tu perrito en el (222) 644 1275, nuestra página happycancamp.com, Facebook y Twitter.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade