9 Cuidados para tu Cocker Spaniel

Coquetos, elegantes, cariñosos, juguetones y leales, los Cocker Spaniel son una raza de perros preferida en los hogares. Muchos recordarán a una de ellos como protagonista en La Dama y el Vagabundo, ya que es una raza proveniente de Inglaterra y que llegó a América a través de Estados Unidos y Canadá, donde se popularizó.

Famosos por ser listos, dóciles, juguetones con niños y siempre irradiar alegría, ideales por su tamaño mediano y preferidos por su bonito rostro, esta raza requiere cuidados especiales no solamente por su carácter sino también por su tipo de pelo, que suele ser más largo que el promedio.

Por ello, te traemos estos consejos para el cuidado de tu Cocker:

1. Procura que socialice con otros perros. Aunque es una raza amable y sociable, procura que conviva con otros perros para evitar la timidez y la ansiedad por si alguna vez tiene que separarse de ti.

2. Requiere mucho ejercicio, así que te recomendamos dos o tres salidas pequeñas al día. Evita el sol directo o de mediodía, ya que por el pelo el calor se acumula más.

3. Debido a que su pelo es largo y puede enredarse, procura cepillarle regularmente. Esto a su vez ayudará a retirar el pelo muerto.

4. Es recomendable que lo lleves a un servicio de estética. Cada seis u ocho semanas su pelo requiere mantenimiento. Esto a la vez ayuda a que esté brillante y parejo. Además, incluye el acicalamiento.

5. Llévalo regularmente al veterinario. Así podrá detectar desde edad temprana si hay algún problema de salud y cómo atenderlo.

6. Selecciona alimento recomendado por veterinarios. Es común dejarse llevar por bolsas de alimentos que digan “premium” o “calidad suprema” pero poco tienen que ver con el contenido nutricional. Pregúntale a un especialista sobre la dieta que puede seguir tu perro, la cantidad y qué croquetas recomienda.

7. No lo aísles. Al ser una raza sociable y amigable, se recomienda que tenga contacto con personas o perros. Por lo tanto, no lo dejes solo en el jardín o la azotea, sino que se acostumbre a andar por la casa.

8. Al tener orejas largas, revísalas con regularidad para detectar posibles infecciones y parásitos.

9. Procura entrenarlo. Es una raza que aprende fácilmente sin necesidad de ser muy severo. Procura inducirle costumbres, por ejemplo, que siempre haya un lugar designado para comer y otro para que haga sus necesidades. Si esto se te dificulta, busca apoyo de un entrenador.

Puedes acudir a nosotros en Happy Can Camp para que nuestro equipo te asesore en cuanto a los cuidados que debes tener con tu Cocker Spaniel, así como nuestros servicios de resguardo, estética, entrenamiento y veterinaria. Recuerda que estamos en el 222 644 1275, en la página web happycancamp.com, así como en Facebook y Twitter.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.