Cometa: él, su perro y su mundo

HAPPY CAN CAMP
Dec 15, 2017 · 2 min read

Roberto es un hombre que pierde su trabajo, su casa y su familia. Obligado a pasar algunas noches en la calle mientras hace planes, conoce a Cometa, un amigo peludo con el que vivirá grandes aventuras mientras buscan recuperar todo lo que han perdido.

Así se podría describir la película Cometa, él, su perro y su mundo, la primer película mexicana que trata sobre el tema de adopción canina como su tema principal. Está basada en anécdotas de la vida real vividas por Leonardo Arturo, el director, quien anunció que el dinero recaudado irá para asociaciones en pro de crear conciencia sobre adopción canina.

Esta película requirió de donaciones a través de la plataforma Fondeadora para ser producida. Su corto fue de poco más de un millón de pesos, siendo una de la películas de menor costo. La mitad del dinero llegó gracias a los fondeadores, mientras que otros patrocinadores les apoyaron en la grabación y distribución de la película.

Cometa también tiene su historia propia: termina siendo un perro callejero después de ser abandonado por su familia, ya que originalmente fue el regalo de navidad de una niña. Un problema muy comùn en las ciudades en las que no toman las precauciones para dar un hogar digno a un can.

Recordemos que en México se estima que viven 17 millones de perros en situación de calle con riesgo de ser atropellados o adquirir enfermedades, por lo que Cometa busca ser una película que genere conciencia tanto del valor de la adopción como de la familia que elegimos.

Es nuestra recomendación para esta temporada decembrina. Una película familiar con un mensaje positivo.

HAPPY CAN CAMP

More From Medium

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade