Sobre el auge del fanfiction de políticos
Frida
11

El RPF es un género súper criticado y todo porque muchas personas se atreven a plasmar en papel lo que todos, y me incluyo, hacemos con las celebridades. Me explico: todos, al gustarnos un famoso, creamos una imagen en nuestra cabeza de cómo es. No conocemos a esa persona en absoluto pero la idealizamos, dibujamos una especie de personaje a su alrededor para inspirarnos, o como dice en el artículo, “para humanizarlos”. Todos lo hacemos, no os engañéis, no es algo malo ni algo infantil, es la forma que tenemos de acercar a esos famosos a nuestro entorno personal, de sacarlos de ese millar de cámaras, entrevistas y demás. Luego puede resultar que nuestra imagen se aleje totalmente de la realidad, eso es otro tema.

Así que criticar el hecho de escribir sobre ello y que se relacionen con otros personajes (que, ¡sorpresa!, también son creados), no tiene sentido, ni fundamento. Unos simplemente lo piensan, pero existen escritores que tienen la necesidad y disfrutan dando a conocer sus creaciones.

Apoyemos a los escritores de fanfiction (englobo todo), dedican tiempo y esfuerzo en satisfacer a más personas de las que os podáis imaginar y, aunque disfruten con lo que hacen, siempre viene bien un “gracias”.