¡No deje que se le pase el 31 de enero, último día para inscribirse a un seguro médico!

29 de enero 2016

Por Sylvia Mathews Burwell, Secretaria de HHS

Este domingo, 31 de enero es el último día para inscribirse a cobertura de salud en HealthCare.gov o CuidadoDeSalud.gov.

Hemos tenido un progreso constante en todo este periodo de Inscripción Abierta. Más de 11.6 millones de personas ya se han inscrito a cobertura de salud pare el 2016 en el Mercado de Seguros, incluyendo 3 millones de personas nuevas y casi 4 millones de personas menores de 35 años.
 
 Pero como Peyton Manning y Cam Newton le dirían, no es suficiente tener un buen primer medio tiempo — hay que jugar duro hasta que suene el pitazo final. Al igual que lo harán en el Super Bowl 50, vamos a hacer todo lo posible para dejar todo en la cancha y terminar fuerte.
 
 Así que aquí están algunas de las razones de por qué debe tener cobertura de salud antes del 31 de enero. 

1. Con ayuda financiera, usted puede jugar sin penalizaciones.

Gif de un árbitro de fútbol pidiendo una sanción. Fuente: Giphy.

Nadie quiere que una jugada ganadora sea sancionada con costosas multas. Así que juegue seguro este año y visite HealthCare.gov o CuidadoDeSalud.gov para comparar sus opciones de seguro de salud. Hay ayuda financiera disponible para hacer que la cobertura de salud esté al alcance de su bolsillo. Cerca de 7 de cada 10 clientes que regresan al Mercado podrán comprar un plan con primas de $75 o menos al mes, después de los créditos fiscales. La ayuda financiera es especialmente importante ya que las personas que puedan pagar un seguro y optan por no tener uno, se arriesgan a tener que pagar una multa de $695 o más. Por ejemplo, una familia de cuatro con un ingreso de $70,000 pagaría una multa de alrededor de $2,085 por el 2016, según los datos más recientes del IRS. 

2. Un mejor sitio web le ayuda a planear un mejor juego.

Gif del Coach K de la Universidad de Duke frustrado y tratando de pedir una nueva jugada. Fuente: WordPress.

Ya sea que usted está tratando de decidir entre defensa personal o defensa de zona, o cómo va a mantenerse saludable este año, siempre se necesita una buena estrategia. Y nuestras nuevas mejoras en las páginas de HealthCare.gov y CuidadoDeSalud.gov le pueden ayudar a elaborar un plan ganador para encontrar el plan de salud adecuado para usted y su familia. Puede utilizar una nueva función beta para buscar planes por proveedor de servicios de salud preferido o centro de salud. También, hay un Estimador de Costos de su Bolsillo que le ayuda a calcular el costo de su seguro médico en base a su situación personal.

3. Usted tiene un equipo que lo apoya.

Gif de un charla inspiradora antes del juego del programa de televisión Friday Night Lights
 “Clear eyes, full hearts, can’t lose!” Fuente: Buzzfeed.

Hay una lista completa de las personas que pueden guiar y ayudarle a encontrar el camino directo para obtener cobertura de salud. Usted puede encontrar personas que lo ayuden en persona o por teléfono al 1–800–318–2596 (en inglés y español). Usted puede incluso encontrar gente que lo ayude en su comunidad visitando: https://ayudalocal.cuidadodesalud.gov/es/.

4. Puede aprovecharse de la competencia.

Gif de Rocky Balboa y su mejor amigo Apollo Creed en unas carreras en la playa. Fuente: Giphy.

Los mejores rivales suelen ser parte de los mejores juegos. Y cuando esa rivalidad existe entre las compañías de seguros de salud, la competencia abierta y justa le beneficia a usted, nos ayuda a todos nosotros. Gracias al Mercado de Seguros Médicos, las compañías de seguros de salud en cada estado pueden competir ofreciendo los mejores planes a los mejores precios y usted tiene más opciones cuando usted va a comprar. De hecho, casi 9 de cada 10 personas que busca cobertura en el Mercado pueden escoger entre 1 a 3 o más compañías de seguros y entre cerca de 50 planes por condado para su cobertura de 2016.

5. Es su oportunidad de vivir un 2016 más saludable y seguro, y el año está transcurriendo rápido. 

Gif de jugadores que desaparecen en el campo de maíz de la película Field of Dreams. Fuente: SBNation.

Al igual que los jugadores en el campo de béisbol de Ray Kinsella, la Inscripción Abierta no durará para siempre. Tiene hasta el 31 de enero para obtener la tranquilad que ofrece tener un seguro de salud y para que usted y su familia pueda concentrarse en estar saludable durante todo el año. La cobertura que se vende a través del Mercado incluso ofrece nuevos beneficios como servicios preventivos sin costos de su bolsillo. Eso significa que usted puede obtener l vacunas, hacerse chequeos anuales y ciertos exámenes de detección de cáncer, sin costo adicional.

¡Usted puede comenzar a hacer comparaciones y comprar su cobertura de salud de hoy! Visite HealthCare.gov o CuidadoDeSalud.gov antes de la fecha límite de 31 de enero, y empiece a contar tiempo para el juego en un ambiente sano y seguro 2016.

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.