Santiagueros sin derecho a caminar
Los santiagueros somos humanos y por tanto bípedos, es decir, tenemos dos piernas que aunque las autoridades del ayuntamiento no lo hayan pensado, nos sirven para caminar.
Una ciudad debe reconocer el privilegio del trauseunte sobre cualquier otra opción de movilidad. No es es aceptable, como ocurre actualmente, que en Santiago de los Caballeros no se tome en cuenta para nada el derecho a caminar que tenemos los munícipes.
Desde los escombros de cualquier construcción pública o privada, desde los letreros y mercancías del comercio, pasando por la estrechez de las aceras para privilegiar a los carros, todo en Santiago atenta contra el que camina.
“Todo en Santiago atenta contra el que camina, parece una conjura”


Si a las obstrucciones de las aceras le sumamos el escaso espacio público con que contamos los Santiagueros, la situación es de tal gravedad que habría de calificarse la situación como un atentado a la salud física y mental de las personas por la tendencia al sedentarismo forzado que la cuestión comporta.
La situación no se limita al Centro Histórico, en cualquier barrio o urbanización el abuso de impedir el libre tránsito del que camina se ve impedido por cualquier interés particular y el Ayuntamiento de Santiago no ejerce ningún control sobre el problema.
Los santiagueros debemos exigir nuestros derechos, todos y especialmente este tan elemental y básico.
Unamos esfuerzos por nuestro Santiago!!