4 preguntas que te haces acerca del HackSpace

¿Acabas de enterarte del HackSpace? Aprende cómo participar de las amanecidas y no morir en el intento

Atención: en este post tratamos de ser divertidos con el contenido, así que si tomas en serio las frases irónicas o bromas, no estas entendiendo nada.

Si estás leyendo esto es porque, obviamente, eres una persona interesante e intelectual, que lee las cosas correctas o conoce a otras personas igualmente interesantes, y te has enterado de un grupo de locos que se reúnen los viernes por la noche ¿a programar que cosas? y ¿de amanecida?

A continuación he de responder la 4 preguntas que rondan tu cabeza acerca de este grupo de gente que se hace llamar HackSpace.


1. ¿Qué es el HackSpace?

El HackSpace para empezar es una comunidad, un grupo de gente con interés común por la tecnología que se reúne para investigar, desarrollar y crear aquello que nos gusta.

Venimos haciéndolo en la ciudad de Lima mediante la dinámica de las amanecidas, nos reunimos en un espacio de 8 de la noche a 8 de la mañana del día siguiente para aprender, enseñar, comer pizza, conocer gente nueva, nuevos amigos, nueva novia… ok! eso último nunca sucede.


2. ¿Qué es lo que investigan y desarrollan?

Hasta ahora en el HackSpace hay equipos que están investigando tecnologías web, desarrollo de aplicaciones móviles, open hardware con arduino y sus derivados, etc.

Sin embargo no existe una regla, puedes traer el tema que quieras y si es interesante de seguro encontrarás quienes querrán investigarlo contigo.


3. ¿Quiénes pueden asistir?

El HackSpace es un espacio abierto, hasta ahora hemos tenido estudiantes de distintas universidades como San Marcos, Católica, UTEC, USIL, UNI (de seguro estoy olvidando alguna), profesionales, docentes y chicos sin estudios pero entusiastas de la tecnología.

Cualquier persona puede participar del HackSpace, puedes tener desde conocimientos básicos hasta muy avanzados, el lugar es para aprender, enseñar, investigar, desarrollar y para crear.

No te equivoques! en el HackSpace no encontrarás ‘clases gratuitas’ en algún tema. Si eres capaz de aprender por tu cuenta aquello que te propongas, aquí encontraras gente que hace lo mismo, con quienes puedes seguir aprendiendo y compartir lo que sabes.

4. ¿Dónde se reúnen y cuándo?

Nos reunimos casi todos los viernes de 8 pm a 8 am del sábado en diversas universidades y ambientes por todo el Perú.

Puedes confirmar los lugares y las fechas de nuestras amanecidas siguiendo las publicaciones de nuestra página de facebook:

https://www.facebook.com/HackSpacePeru/

¿Crees que tus amigos también deben enterarse? Fácil, comparte el enlace y tráelos a las amanecidas.

Suerte y nos vemos en el HackSpace.
Puedes hablar con nosotros todo el tiempo en nuestro HackSpace Group.