La fuerza oscura en la era digital.


En la“Era Digital” hay muchas cosas buenas y positivas que nos ayuda a acortar tiempos en muchas actividades de nuestro diario vivir, pero también, como en toda cosa buena hay personas que buscan como aplicarla en sus obras oscuras. Si hablamos de lo que esta mas de moda en la “era” es el auge de las diferentes redes sociales en donde muchos aprovechan ocultarse en perfiles fakes para hacer lo que en personas no se atreverían hacer.

¿Cual es el mayor reto de las organizaciones en esta época donde todas nos creemos críticos de cine, deportes, política entre otras cosas? — de manera personal, la solución no es tratar de convencer a las personas que están atacando a la organización por medio del anonimato de las redes sociales (las mas frecuentes Twitter y Facebook), creo que es casi imposible cambiar la manera de pensar de las personas que se esconden en el anonimato por el simple hecho que son tan cerrados y piensan que en su cerebro esta la verdad absoluta.

“Lo más difícil es tener que callar ante las críticas"

Para bien o para mal, tenemos que escuchar las críticas sin soberbia. En donde se tiene que realizar un análisis del porque de la critica y que se puede realizar para repelar futuras criticas similares.

No tenemos que dejar de hacer nuestro trabajo por las criticas, lo mas importante es hacer que nuestra comunidad cree el contenido para nuestra organización, en pocas palabras tenemos que hacer que nuestra gente hable bien de nosotros.

Hay unas palabras que marcaron un taller al que asistí a inicios de este año en donde hubo una pequeña participación de Mario Kreutzberger vía Skype en donde pudo hablar sobre el anonimato en las redes sociales, en donde semanas antes hablo para un periódico de Chile.

El mundo ha cambiado porque la gente se ha empoderado a través de la comunicación. Las brechas sociales, las diferencias, siguen existiendo. Pero lo que sí ha cambiado es que este celular inteligente lo tienen todos y les permite comunicarse. En ese anonimato tú puedes lanzar cualquier tipo de diatriba, ofensa y eso enrarece el clima y sucede en todas partes.
El anonimato no cubre únicamente el derecho de una persona a no identificarse en absoluto, sino también cuestiones como la de crear su propia identidad mediante un pseudónimo, conectado o no con su identidad real.

Lo que hay que hacer es dejar que nuestra comunidad hable bien de nosotros y genere contenido positivo, en el caso de tener mas contenido que los ataques en el anonimato nos facilita la vida y las indexaciones dentro de los buscadores, el contenido positivo se sobrepone sobre los ataques.

¡Nos leemos luego!, HZ.