Paleta de colores

David Raygoza Gómez
TICOM Webcomics
Published in
3 min readMay 13, 2017

--

Los colores de antaño

No se ustedes pero algo que no me gusta es estar perdiendo tiempo eligiendo que colores usar en un dibujo es tardado, usualmente acabo abriendo un dibujo viejo para sacar los colores y si cambio los colores a cada rato los comics se ven extraños al verlos en serie.

Por lo que me dí a la tarea de buscar una paleta de colores para usar en mis comics y darles un look mas unificado y sabia exactamente que buscar, quería el look de los comics de antaño, antes de Photoshop o coloreado digital mitad para darle una apariencia medio retro a los comics, mitad por que una paleta mas limitada fuerza a tomar ciertas consideraciones para evitar poner colores iguales uno a lado del otro lo que causa que se “aplane” la imagen.

Y bueno, la encontré PERO la pagina donde estaba parece estar caída[1] y los que guardaron la imagen (la que se ve al inicio de la entrada) no pudieron guardar la paleta de Photoshop, lo que no me afecta ya que yo uso el GIMP para colorear :P.

Y bueno aquí presento dicha paleta de colores en el formato del GIMP (aka .gpl), solo cópielo a un archivo con dicha extensión y muévalo a la carpeta ~/.gimp-2.8/palettes/ con esto la siguiente vez que inicie el GIMP estará disponible en la lista de paletas.

GIMP Palette
Name: Comics retro
Columns: 8
#
254 254 254 Sin nombre
249 204 223 Sin nombre
244 157 195 Sin nombre
236 38 143 Sin…

--

--

David Raygoza Gómez
TICOM Webcomics

Programación, comics y una rara combinación de ambos, escribiendo desde México 🇲🇽