Eterna Dictadura

“Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía”. — Simón Bolívar.

¿Por qué eterna dictadura? Siempre un país ha tenido sus peores y mejores épocas, en el caso de Venezuela cuando pensamos que todo va a mejorar o algo cambiará, todo empeora…

Venezuela las tiene todas para ser el mejor país del mundo y hasta el más poderoso, porque hasta en los peores momentos tenemos cosas buenas y la cual podemos aprovechar.

Tiempos de dictadura, sin duda desde el comienzo todo estaba mal, luego del derrocamiento de Rómulo Gallegos, queda el mandato con tres altos mandos militares, en ellos se veía la competitividad por el cargo a la presidencia. Siendo Marco Pérez Jiménez presidente, la libertad de expresión no existía, es ahí donde se calla al pueblo con obras públicas, días feriados, calles seguras, y todo el mundo presenciaba una “maravilla” hacia el presidente Pérez Jiménez. ¿Prensa sin crítica? De que le sirve al gobierno de que la prensa no hable de ellos, así nunca sabrán sus errores, buenos actos o simplemente en que pueden mejorar, pero si así es desde un comienzo es porque es el principio de una dictadura sin fin, no quieren que el pueblo vea su realidad. Con Pérez Jiménez en la presidencia ya la democracia se había ido simplemente, no existía.

De igual manera que en la dictadura de Pérez Jiménez, estamos actualmente gracias a la ignorancia, falta de información, el conformismo por pocas obras públicas, la diferencia entre la dictadura de antes y la de ahora es que ahora podemos expresarnos por nuestras redes sociales y enterarnos de lo que ocurre en nuestro país, antes era más difícil la comunicación, lo parecido es que los medios importantes de comunicación no pueden hablar mal del gobierno, esto causa un gran desespero porque la crisis cada vez es peor y quien robaba por flojo ahora roba por hambre, el problema es que cada vez son más los que tienen hambre, el cual es una gran vergüenza. Cuando este era el país del progreso, extranjeros, y ahora es unos de los países con ciudadanos que más emigran. La juventud de ahora tiene mucha pasión y ganas pero la realidad es que no tienen futuro, porque no hay buena base educacional y muchas opciones.

El documental es bueno y es malo, es bueno porque demuestra la realidad y malo precisamente por eso, la realidad.

Haya Kreir.

Salvador Passalacqua #ClaseConectada

Like what you read? Give Haya Kreir a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.