Construye un monopolio

Primero, gracias por leerme. Espero que esta idea accionable sobre Pensamiento Innovador te inspire.

Para eso, elegí Zero to One de Peter Thiel.

Sus ideas, mis palabras.

Si te gusta mi trabajo, apreciaré que me apoyes compartiendo esto con alguien más.


Un monopolio distinto al de la tele y las noticias

The Simpsons®

Solía recordar esta escena de los Simpsons cada vez que escuchaba la palabra “Monopolio”. Me hacía pensar en enormes compañías malvadas que aplastan y extorsionan injustamente a su competencia.

Ahora tengo otra perspectiva.

Crear un monopolio significa hacer algo tan diferente y tan bueno para otras personas, que cuando alguien quiere competir contigo, simplemente no puede sobrevivir. Esto es crear un monopolio con valor.

Crear un monopolio con valor te permite poner tus propios precios sin preocuparte por el abaratamiento de la competencia. Precísamente, porque el valor que perciben tus clientes es tan grande, que alternativas más baratas nunca se convierten en una opción considerable.

Suena muy bien ¿Verdad? Y lo es. Si lo consigues, sólo recuerda que para mantener tu monopolio, es crítico invertir activamente en reinventarte, motivar el marketing boca a boca, crear procesos escalables, construir un branding fuerte y retar lo preconcebido.

Toma acción

No importa si eres emprendedor o empresario. Crear un producto altamente redituable no es cosa de suerte. Se trata de hacer las cosas diferentes y mejor que nadie. Para eso toma acción:

  1. Retar lo preconcebido. A nadie le interesa que tu producto sea 10% mejor. A la gente le gusta lo diferente y lo hecho para ellos. Así que el primer paso es retar el Status Quo de tu industria. Sólo fíjate en Tesla Motors. Ellos desafiaron lo preconcebido al demostrar que un auto eléctrico no tenía por qué ser aburrido y lento.
  2. Conquistar un nicho a la vez. Una vez que tengas una visión única para tu producto, es hora de buscar un nicho pequeño de personas que se sientan altamente identificada con él. Para este grupo de personas serás el mejor y te ayudarán a difundir tu producto. No intentes dar el salto al mercado general muy pronto.

Consigue el libro

Peter Thiel fué cofundador de PayPal y es uno de los Venture Capitalists más prominentes del mundo. En Zero to One explica cómo las compañías pueden predecir el futuro de su mercado y tomar acción para asegurar el éxito.

Consíguelo en Amazon

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.