Concuerdo completamente contigo en que es inútil intentar leer artículos técnicos acerca de como hacer cierta cosa en tal o cual lenguaje que no estás ocumpando por esos días, tal vez para cuando lo ocupes ya vas a haber olvidado todo y vas tener que repasar el artículo.
Además, leer de temas que (parece) nada tienen que ver con el trabajo es provechoso porque se enriquece la personalidad, y al mismo tiempo, inadvertidamente se va mejorando la calidad del trabajo y de otros aspectos de la vida, se lea ficción o no ficción.
Pero creo que no todos los artículos técnicos son inútiles, al menos no cierto tipo, y me refiero a los que hablan de asuntos generales, principios de diseño, de arquitectura, buanas prácticas, ya que estas son cosas que podemos aplicar en cualquier proyecto en el que estemos trabajando y al mismo tiempo en otras partes de la vida.
Disfruté leyendo tu artículo, gracias por compartirlo y me doy cuenta de que hay muchos más como yo que tienen la lista interminable en Pocket.