Android, un escalón más arriba que el IOS

Hernán Giménez
Feb 25, 2017 · 3 min read

En un mundo globalizado en donde prácticamente todo gira en torno al internet, tener un Smartphone hoy en día supone una ventaja. Las opciones que nos ofrece el mercado son varias, desde características de hardware, software y por supuesto en precios. Si nos enfocamos en el software el debate latente siempre será si cual es el mejor: El Android o IOS? Particularmente me quedo con el primero, aquí algunas de mis razones.

Una de las primeras razones por la cual prefiero un android es por la diversidad de fabricantes existentes. Esto supone que como compradores tenemos una variedad de elegir tanto en forma, color, tamaño o especificaciones el Smartphone que deseamos. A esto podemos añadir que el sistema android te permite desembolsar solo por las características del aparato que adquiriste, convirtiéndose así en un equipo accesible. Pagas por lo que te ofrece el aparato.

Con el IOS no ocurre lo mismo, ya que las opciones son escazas por la razón que el fabricante norteamericano no vende teléfonos de gama media. El intento de Apple por sacar un Smartphone de gama media fue el Iphone 5c, pero como sabemos de todas formas su costo en nuestro mercado resulto ser bastante elevado.

El sistema operativo Android tiene una interface bastante amigable, lo mejor de esto es que es personalizable. Cualquier desarrollador externo tiene la posibilidad de modificar el sistema operativo adaptando hasta el más mínimo detalle. Sin embargo, el IOS desde su invención ha mostrado diferencias no muy notables. Tampoco la compañía ha puesto empeño para reducir la brecha en este aspecto. El IOS siempre ha sido monótono.

El solo hecho de que Android pertenezca a Google de por si es una gran ventaja. La conexión que existe entre ambos supone una variedad de servicios que ofrece la gran G. Su integración no hace más que añadirle un valor extra. Por su parte IOS es empujado gracias a la marca a la cual pertenece. Si una cosa tiene Apple es que sus campañas de marketing son excelentes y saben vender sus productos mejor que nadie pero hasta ahí. Apple se queda en el marketing con sus Smartphone.

Con respecto a las aplicaciones el sistema operativo Android supera en variedad al IOS. El Android dispone de un catálogo más variado, sin embargo el IOS es bastante limitado y lo peor de todo es que la mayoría de sus aplicaciones son de pago.

Lo cierto y lo concreto es que Apple ha adquirido prestigio con el pasar de los años, por lo cual hace que la gente la perciba como una empresa de gran calidad y de hecho lo es. Sin embargo estas son solo algunas ventajas que he encontrado en el sistema Android y por lo cual me quedo con él. Lo importante de todo esto es que sea el sistema operativo que sea, estos deben cumplir con las necesidades que buscamos ya que al fin y al cabo somos nosotros lo que pagamos el precio del producto final.

Hernán Giménez

Written by

Estudiante de periodismo. Me gusta contar historias. A veces opino.