Volví a Nacer Para Ser el Cambio Que Quiero Ver

Flor es una sobreviviente de cáncer y madre soltera que emigró a este país en busca del sueño americano. El deseo y la determinación de una vida con más oportunidades para sus hijos nunca la detuvo. Este 8 de noviembre, Flor y su hijo Carlos votarán por primera vez y lo harán por Hillary Clinton.

Decidí venir a los Estados Unidos cuando me divorcié. Como cualquier emigrante vine a buscar el sueño americano y sacar adelante a mis hijos. Yo vine con un costal de sueños, sin dinero, sin familia, sin el idioma y sin documentos, pero con todas las ganas de una oportunidad para salir adelante. Fue difícil, pero no imposible”.

Una vez en los Estados Unidos, Flor tuvo momentos difíciles pero su vida cambió por completo cuando recibió una noticia devastadora.

Hace 7 años, a mí, me marcó mucho cuando me enteré que tenía cáncer etapa 4. Los doctores me dieron 20 días de vida. Durante ese tiempo yo tenía un trabajo de media jornada y no tenía un seguro que me cubriera. Cuando salí victoriosa de esa situación tan difícil, diría yo que volví a nacer. Después de ese momento me empecé a involucrar con mi comunidad, con mujeres que están pasando por momentos de enfermedades, o están en situaciones de violencia doméstica”.

Con una segunda oportunidad de vida, Flor no lo pensó dos veces y decidió trabajar por el cambio que quiere ver en su comunidad.

A veces, los mismos latinos que sí podemos votar no lo hacemos. Los latinos representamos a una gran parte de los Estados Unidos. Tenemos que alzar la voz para cambiar la historia de lo que estamos viviendo. Hace dos años mi hijo y yo nos hicimos ciudadanos y estamos muy emocionados porque esta será la primera vez que votaremos y es muy importante que nuestras voces se escuchen lo más fuerte posible.

En mi trabajo yo tengo tiempo de escuchar y platicar con muchos padres de familia. Todos quieren lo mejor para sus hijos. Los cambios que queremos no pueden ocurrir de un día al otro. Todos tenemos que poner un granito de arena para que un cambio suceda. En este caso, nuestro granito de arena es nuestro voto y nuestra opinión. Como madre y profesional, yo creo que nosotros debemos de estar vigilando el futuro de nuestros hijos para que tengan éxito. Por esa razón lo correcto es salir a tocar puertas, a pasar la voz, registrar votantes e ir a votar”.

Como una sobreviviente y una mujer que ha derribado todo obstáculo, esto es lo que Flor piensa sobre Hillary Clinton:

Me identifico con Hillary por que toda su vida ha estado a favor de las reformas que son importantes para nuestra salud y nuestras familias. Para mí Hillary es un orgullo, es una persona que está levantando la voz por nosotros y por mujeres emprendedoras como yo. En esta elección la educación, la salud, la inmigración y la economía de nuestro país están un hilo. Para mí es muy importante que una mujer quiera representar a los Estados Unidos. Especialmente porque todavía existe la noción de que las mujeres no pueden ser capaces de ejercer una posición de liderazgo. Entonces, para mí como una mujer que estuvo al borde de la muerte, puedo levantar mi voz y estoy haciendo muchas cosas por mi comunidad.

Siempre he dicho que detrás de un buen hombre existe una gran mujer. En este caso, Bill Clinton fue un gran presidente, pero Hillary será aún mejor”.

¡El momento de tomar acción es hoy! Regístrate para votar aquí: voyavotar2016.com