El equipo musical de #Huemul de esta semana

Todas las semanas intentaremos traerles una pequeña selección musical. Once miembros de un equipo que saldrá a la cancha de la música. Algo de info y nuestras recomendaciones.

Empecemos…

Con el Nº1: ¡Biffy Clyro! Los escoceses están de vuelta con un disco repleto de melodías. Polenta, como siempre, pero muchos momentos del mejor pop rock. Aquí la banda discute sobre la creación de uno de los temas más cantables del disco, “Howl”, canción que escribieron junto a Gary Lightbody de Snow Patrol. Pegado el video de “Animal Style” y, si deciden comprar el disco, les recomendamos otro temazo llamado “Flammable”.

La Defensa: Pete Yorn, The Strumbellas, Guns N Roses y Henson. Vamos por partes: El cantautor de Nueva Jersey acaba de sacar un nuevo disco llamado “Arranging Time”. Seis años se tomó Pete para volver al ruedo y el resultado es excelente. Desde la balada hasta el folk rock, Yorn nos muestra en qué anduvo todo este tiempo. “Lost Weekend” y “Shopping Mall” son canciones fundamentales.

Como un tandem, firmes con las guitarras y las melodías, ponemos a nuestros amigos de Toronto: The Strumbellas. Su nuevo disco “Hope” es una bella colección de estados de ánimo. Lo bueno es que, al parecer, su gran canción “Spirits”, les empezó a abrir puertas en la gran trilogía de la difusión: minutos de aire en los canales de videos, las radios y, sobre todo, los festivales de verano. Los queremos desde hace un tiempo y su buena onda se puede sentir en el disco.

Guns N Fuckin Roses, claro. Nadie recuerda ya cuánto tiempo /perdió/ le llevó al querido Axl terminar “Chinese Democracy” ni por qué se separaron o qué será de todos los músicos que alguna vez pasaron por la banda. Nada de eso importa. El 2016 ha sido el año elegido por Slash y Axl para amigarse, volver a tocar juntos y salir de gira. No hay mucho más para decir.

Keaton Henson es otra cosa. La pelota descansa un rato antes de rodar de nuevo. Simplemente un momento de relajación. Voz rota, pura melancolía y esta canción del londinense llamada “You”.

El mediocampo es fundamental porque elegimos tres bandas en momentos diferentes de sus historias. Empezamos por The Last Shadow Puppets, la banda que formaron Miles Kane y Alex Turner como proyecto paralelo en sus carreras musicales pero que, a la luz de sus dos grandes discos, deberían tomar bien en serio. Miles y Alex se encuentran girando por el mundo presentando el muy británico “Everything You’ve Come to Expect”. Compartimos el video de “Aviation”.

Pocas bandas tienen una colección de discos con tantas lindas canciones como Travis. Somos fans, lo aceptamos pero lo han hecho de nuevo. “Everything At Once” tiene todo lo que necesitás para amarlos nuevamente. Empezando por esa sensación que Fran Healy y sus amigos nos transmiten siempre: se divierten componiendo, se divierten en los videos, se divierten en los shows. El elegido es el tema que abre el disco: ”What Will Come”.

Temple of the Dog es una banda que se creó en el caldo de cultivo de la cuna del Grunge, Seattle, en 1990. Nació como un homenaje a Andy Wood (cantante de Mother Love Bone) por parte de sus ex compañeros Stone Gossard, Mike Mc Cready, Matt Cameron, Jeff Ament, Chris Cornell y Eddie Vedder. En tiempos de vueltas, los actuales Pearl Jam más el cantante de Soundgarden decidieron armar algunas fechas para recordar aquellos tiempos. Son, por ahora, ocho conciertos y las entradas se agotaron en apenas minutos. Acá los recordamos.

La delantera viene llena de novedades. Empecemos por algo extraño. En tan sólo un día nos devoramos la temporada inicial de la nueva serie de Netflix, “Stranger Things”. Su clima, ambientación e historia ochentosa no sólo nos llevó a hacernos una serie de preguntas sino también a recordar muchas y muy buenas canciones de aquella hermosa época para contar historias sinuosas. Modern English es una de las bandas recordadas en la serie.

Números nueve, de esos que van a todas, son los Red Hot Chili Peppers que están de vuelta con un verdadero discazo. Se llama “The Getaway” y es una sensacional colección de canciones, de las más interesante que ha entregado la banda en el último tiempo. Quien escribe estás líneas no es el especialista de la banda en la redacción pero todo el disco es para disfrutar una y otra vez. Desde el primer corte “Dark Necessities” pasando por “Sick Love”, “The Longest Wave” y la definitiva “Dreams of a Samurai”. Sin parecer “conceptual”, el disco es como una gran entidad que no empieza ni termina jamás. Gran logro en tiempos de aburrimiento artístico generalizado.

Terminamos el equipo con Sting. Porque sí. Porque nos parece un genio total, que no sólo acaba de terminar una extraña y pequeña gira con Peter Gabriel (otro gurú musical), sino que también retomó sus presentaciones y en unos meses promete nuevo disco de nuevo dentro del rock, pop, jazz, o lo que sea que Sting tenga ganas de hacer. Genio y figura. Elegimos “Hounds of Winter”.

La próxima semana pondremos un nuevo equipo en la cancha musical de Huemul Media. Una nueva selección de once canciones para hacernos compañía durante la semana. Sugerencias, opiniones, mediocampistas metedores y delanteros veloces se aceptan todo el tiempo. Hasta el próximo lunes. #HuemulMúsica

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.