Llamemos a los mentirosos por su nombre.

-EMPECEMOS A LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE Y APELLIDO- Ayer vi esta polémica publicación de facebook que acumuló muchos me gusta, y quise chequear si era verdad la parte final(que Página12 no informó el caso) y me encontré con que por ahora es cierto.

Momento de opinar:

Página12 es simplemente un diario muy bueno en lo que respecta a cultura pero tan politizado, obtuso, y con agenda e intereses parecidos de los que buscan diferenciarse(La Nación o Clarín).

En este diario alojó varios años a algunos de los periodistas que considero más nefastos. Hoy fantasmas.

Aquellos cuentistas profesionales que fundaron una época y construyeron una carrera(siempre mediocre, mentirosa e incomprobable) en base a hablar de la inseguridad(o no) de una sociedad o clase a la que realmente no pertenecen ni por asomo, la fueron destruyendo. A estos personajes los considero caretas, hipócrita como pocos, y vendedores de mitos. Desde hace décadas.

Algunos de los casos más visibles son los de Cristian Alarcón, 
Ricardo Ragendorfer, y el sociólogo, el cual me obligaron a leer para aprobar materias en la UNGS, Gabriel Kessler (Ver nota y contener la risa:http://www.pagina12.com.ar/…/dialo…/21-84939-2007-05-14.html).

Ellos nunca van a salir nombrados como verdaderos destructores de instituciones, ni como mercenarios del periodismo. Tampoco nunca van a reconocer el mal que le hicieron a la sociedad o que han construido una carrera bajo la mentira. Por todas estas cosas y más, todos los días me siento más y más lejos del periodismo. Basta de mentiras, basta de confundir a la gente, basta de desviarse de la ética periodística. Basta de sólo preocuparse por vender.

PD: Recordemos que Página12 fue fundado por el mercenario más grande de nuestro país: Jorge Lanata(Ver la 
nota que apode con amor: “Un mercenario escribe acerca de otro”(Link:http://www.lanacion.com.ar/1532483-jorge-lanata-secretos-y-…).

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.