Creemos en provocar el CONTAGIO

Porque encontramos inspiración en la diversidad y emulando a los más brillantes líderes y expertos de la industria.

En la antigua Grecia, la inspiración suponía un estado en el que el artista llegaba al éxtasis o locura poética, a través de recibir los pensamientos de seres superiores transportándose más allá de su propia mente.

Todo ícono que ha inspirado a la comunidad ICON University le ha compartido conocimientos provocando que esta comunidad salga de su estructura de pensamiento tradicional para así generar nuevas creaciones. Tal fue el caso de la experiencia que vivieron alumnos de Artes Culinarias al colaborar con el Chef Enrique Olvera y el Chef Roberto Solís en el Restaurante Moxi del Hotel Matilda en San Miguel de Allende.

ICON University ha estrechado fuertes lazos de colaboración desde 2015, con distintas empresas de San Miguel de Allende, que como sabemos ha sido distinguida como la “ciudad №1 en México, América Central y del Sur” y la №3 en el ranking “Mejores Ciudades del Mundo” en los World´s Best Awards 2016 de la revista Travel + Leisure.

Hotel Matilda es una de estas empresas con las que ICON University ha iniciado distintas colaboraciones para desarrollar proyectos en conjunto, y así contribuir desde la Academia al fortalecimiento de servicios diferenciados y con verdaderas propuestas de valor que generan experiencias. Su restaurante Moxi, especializado en alta gastronomía mexicana se ha caracterizado por las creaciones que el Chef Enrique Olvera ha desarrollado basado en la unión de la cocina mexicana con técnicas y nuevos conceptos, teniendo como resultado un menú de trascendencia internacional pero con alma mexicana. Que dicho sea de paso, Enrique Olvera, ha sido considerado como uno de los máximos representantes de la cocina mexicana y uno de los mejores chefs del mundo.

Dentro de estas creaciones con alma mexicana, se llevó a cabo por 5a. ocasión la Cena Negra en honor a una de las tradiciones mas arraigadas de México: el día de muertos. En esta edición el Chef Olvera estuvo acompañado por el Chef Roberto Solís, propietario del restaurante Néctar en Mérida, quien ha dedicado gran parte de su vida a transformar platillos que retan a la creatividad y las leyes de una cocina tradicional, sin perder de vista el origen.

Junto a estos dos grandes, alumnos de Artes Culinarias de ICON University estuvieron colaborando en este evento durante 4 días para que la 5th. Black Dinner fuese todo un éxito, es así como los alumnos ICON se enfrentan a los grandes retos del mundo real, ​superándose a sí mismos, poniendo todo su empeño, desafiando lo establecido, valorando cada oportunidad y probando su gran capacidad de contribuir a mejorar este mundo.

Por David Ayala |Chief Growth Officer & Coordinador del Service Innovation MBA