Creo en encontrar y seguir mi pasión _Ximena Quesada

“En la vida tenemos que ser como un ave Fénix, ante cualquier situación, buena o mala, hay que resurgir y ser mejores, tomando en cuenta el pasado”

Soy Ximena Quesada Pastor, estudiante de la Licenciatura en Logística de Eventos y Servicios, estoy a un año de graduarme y ahí es cuando me doy cuenta que el tiempo pasa rápido, me parece que fue ayer cuando entré a la universidad y de lo único que estaba segura era que tendría que madrugar porque el trayecto hacia la Uni iba a ser largo.

Pero ahora, también estoy segura que esas “desmañanadas” han valido la pena, estoy sorprendida de las oportunidades y todo lo que he vivido en tan solo 3 años de mi carrera, experiencias que han hecho enamorarme de lo que hago y darme cuenta que el camino que tomé es el correcto para lograr mis metas.

Los primeros años fueron peculiares, sentía que no avanzaba mucho, las 8 horas de prácticas diarias se me hacían eternas pero a su vez, supe que eran parte del proceso y que para poder dirigir proyectos y equipos de trabajo, tienes que conocer las funciones de cada área. Poco a poco fui aprendiendo sobre montajes por ejemplo, y sobre cómo llevar nuestra creatividad a tope y fijarse mucho en el detalle.

Durante mi primer verano, tuve la oportunidad de irme a trabajar a Cancún de animadora en un hotel, fue mi primer experiencia profesional y aunque muchos pensarán que es fiesta todo el día (cosa que sí lo es pero aprendes infinidad de cosas), es un área donde desarrollas un aspecto fundamental en esta industria: la atención al cliente y brindar experiencias únicas a los huéspedes; es un área donde el hablar en público, hacer el ridículo y equivocarse son parte de tu rutina diaria, el punto es verlo desde una perspectiva positiva, porque al final estas contribuyendo a la felicidad de los demás.

Después de esa gran experiencia, llegó el segundo año, ahí fueron otras grandísimas experiencias. Fue la primera vez que tuvimos que decir NO ante un evento, porque las cosas no salieron como lo esperábamos y no nos organizamos como debíamos, aunque al final se presentó otra gran oportunidad. A pesar de las cosas malas, también obtuve mi primer acercamiento a lo que realmente amo hacer, que son los festivales y conciertos. Tuve la oportunidad de estar apoyando en el World of Wonders, en el concierto de Romeo Santos y otras experiencias que me hicieron sacar lo mejor de mí. Ese verano fue una experiencia inolvidable, mis prácticas profesionales fueron en el Festival CAP ROIG en Palafrugell, España y ¡WOW! no hay palabras para describir todo el aprendizaje que tuve. Tuve la oportunidad de estar en todas las áreas de un festival, de atender a artistas de talla internacional y vivir toda la experiencia backstage en áreas como: hospitalidad, stage manager, protocolo y ticketing, producción, preproducción y prensa. Un aprendizaje que me dejó marcada y que a pesar de ser un trabajo muy pesado, estoy dispuesta a vivirlo, esa experiencia podría describirla en mil hojas más pero por ahora les digo que es algo que me tocó vivir y no hay manera de describir lo agradecida que estoy por obtener esa gran oportunidad.

El tercer año que no fue menos interesante si no al contrario. Yo siempre dije que que en tercer año ya iba a trabajar y estudiar, ¡qué pesado!, no es fácil y menos en empresas donde no prometían mucho y eran un caos, pero ahí aprendí lo que no tienes que hacer. Trabajé en un concierto con una de esas empresas y fue muy complicado, pero a pesar de lo difícil que me resultó, agradezco a todos mis maestros que me apoyaron y a mi familia a no tirar la toalla. Fue un año donde la universidad hizo un gran cambio, de Politécnico de Guanajuato a ICON University y las materias fueron más interesantes e importantes como lo es recursos técnicos, finanzas y otras indispensables para el trabajo. Un cambio que va para bien y que les deseo el mayor de los éxitos.

Por ahora, en estas prácticas me encuentro en un corporativo internacional muy importante en el ámbito del entretenimiento que se llama OCESA. No, no les puedo regalar boletos como ustedes piensan, pero sí puedo recomendarles hacer sus prácticas aquí, por ahora estoy en el área de mercadotecnia y es impresionante como se manejan este tipo de corporativos y todo lo que puedes aprender en tan poco tiempo, ser detallista y creativo es esencial, el tener objetivos que debes cumplir a corto plazo y el estar viendo todo lo que se debe de hacer y que a veces el tiempo no es suficiente, te hace una persona pensante que debe de aprender sobre horarios y sobre prioridades.

A lo largo de este trayecto, la Universidad ha sido un gran pilar, pero sobre todo los maestros, agradezco infinitamente a todos aquellos que creyeron en mí y que me han ayudado a salir adelante y me han compartido sus experiencias, a mi familia que me apoya en todas las decisiones y son de los mejores consejeros de vida que puedo tener. Gracias a mi director de carrera que más que director es un gran amigo que me ha marcado y ha sacado lo mejor de mí, presionándome para ser mejor y apoyándome en todo, además de escucharnos y siempre estar para nosotros poniéndonos a esos maestros que son excelentes en su área y que han marcado mi vida. También a todos mis amigos que en estos años me he encontrado con personas excepcionales y a mi salón que no pude haber tenido uno mejor.

Ya a un año de terminar y no puedo creer lo que he logrado y lo orgullosa que me siento al saber que mis sueños están por cumplirse, las experiencias que he tenido en la carrera; he llorado, me he enojado, han pasado cosas muy fuertes y dolorosas, pero también otras que me hacen llorar de felicidad, son 3 años y al pensarlo bien, no pude haber tomado mejores decisiones para estar donde estoy ahora.

“Soy Ximena Quesada, futura Licenciada en Logística de Eventos y Servicios con experiencia internacional en el ámbito de producción de eventos masivos (conciertos y festivales) con gran interés y pasión por lo que hago”.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.