¿Cómo sé si estoy haciendo MLM o no?

Esta es una de las preguntas más comunes que la gente se hace cuando no ve grandes resultados económicos al estar trabajando en una empresa de MLM.

Lamentablemente, se piensa que las personas que tienen un “buen cheque” son las que saben cómo hacer las cosas. Pero la realidad es totalmente diferente.

Existen dos características que debes cumplir para poder decir que haces MLM:

  1. Hacer crecer la red (Red = personas que se comprometen a trabajar en el proyecto)
  2. Cumplir con los requisitos que pone la empresa para poder recibir comisiones.

Si haces algo diferente a esto, entonces te estás alejando de hacer MLM. Lo más importante es que aproveches el tiempo que tienes trabajando en estos dos puntos. Aunque siendo honestos, el punto 2 no te debe llevar mucho de tu tiempo. Entonces a lo que le debes dedicar casi todo el tiempo, trabajo y esfuerzo, es a hacer crecer la red.

La red sólo va a crecer si les compartes apasionadamente un objetivo mucho más grande que simplemente ganar dinero. Veamos un ejemplo de esto:

“Yo creo que la distribución de la riqueza debe tener reglas claras y sencillas. Creo que existe dinero suficiente para que podamos satisfacer las necesidades básicas de todos. Creo que debemos utilizar la tecnología para que cuando una persona crezca en ingresos apalanque a aquellas que se van quedando rezagadas para que nadie acabe fuera de este crecimiento económico. Creo que aquellos que tengan más habilidades potencialicen los resultados de los menos aptos. Por todo esto es que trabajo en este proyecto de MLM.”

Como te puedes dar cuenta, en este ejemplo no hay nada referente a productos, planes de compensación ni empresas. Lo que buscas para hacer crecer una red es que los demás digan: Yo también creo en eso. ¡Vamos a hacerlo juntos!

#elMLMfunciona

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Ian Arias’s story.