¿Qué es el MLM?

El MLM es un sistema que se encarga de distribuir el dinero que se genera por la compra de productos o servicios. Así de simple es esto.

Mucha gente piensa que el producto que se maneja en el MLM es algún complemento alimenticio, cremas, maquillaje, joyas , viajes, metales preciosos, etc., pero todo esto es falso. Cuando las personas compran estos productos hacen que la empresa tenga ingresos y son estos ingresos los que se distribuyen entre aquellas personas que cumplen los requisitos que estipula la empresa. Estas reglas las encuentras en algo llamado: Plan de Compensación.

Aunque nos cueste trabajo aceptarlo, la realidad es que la mayoría de las personas que se integran a un proyecto de MLM lo hacen pensando en el dinero que podrían ganar si le dedican tiempo, dinero y esfuerzo al proyecto. En otras palabras, les interesa como distribuyen el dinero.

Para poder ganar estas comisiones debemos entender que tenemos que hacer MLM en lugar de andar vendiendo los productos de la empresa. Recuerda que esos ingresos, los que se obtienen cuando las personas compran productos o servicios a la empresa de MLM, sólo tienen la función de “nutrir” a la empresa con dinero para después distribuirlo entre aquellas personas que cumplan con las reglas del Plan de Compensación.

En el mundo de los negocios hay una regla muy simple: gana más quien más red tenga. Por ejemplo, supongamos que tienes una tienda que vende helados. Vas a ganar más dinero cuando tengas a más personas que estén comprando tus helados.

Esto mismo se aplica a las empresas de MLM, vas a ganar más en comisiones cuando tengas a más personas que estén cumpliendo con las reglas que estipula el Plan de Compensación.

Por eso debes buscar a personas que quieran cumplir con las reglas que marca el Plan de Compensación en lugar de buscar a personas que quieran comprar las malteadas o cremas que vende la empresa de MLM. Si lo haces, entonces será más sencillo que todos obtengan los resultados económicos que están buscando.

Recuerda, #elMLMfunciona