El Purgatorio — Pensamientos

El purgatorio, de nuevo hoy me llega a la mente lo que se comenta sobre el purgatorio, ese lugar del que hablan varias religiones y creencias donde básicamente las almas “pecadoras” van a pagar aquellos “errores" que cometieron en vida.

La religión no es algo en lo que crea firmemente, siento que todas tienen “huecos" cosas que no encajan, no embonan, repeto cualquier creencia o ideología pero no puedo decir que soy fiel seguidor de alguna religión en específico.

Volviendo al tema del purgatorio, sin embargo, creo que es un tema interesante y en mi opinión es un concepto que “algo" o “alguien" creó a modo de leyenda o cuento como esos que se les dice a los niños para que se porten bien, sin embargo, creo que si existe, piénsenlo, no se si el purgatorio sea un rio de fuego donde tu alma es quemada y destrozada una y otra vez eternamente sin descanso o no se si sea como en Los Simpsons que te dan de comer hasta que te llenas o si te cortan en pedacitos. Lo que si sé, es de un lugar en donde no puedes sobrevivir sin vender tu tiempo, en dónde hay otros que matan a otros, violan, controlan, roban, secuestran y hacen terrorismo sin control, un purgatorio donde se tortura a la gente diariamente a través de una caja que te repite una y otra y otra vez lo mal que esta el mundo, donde vez otras “almas" en hambruna, en fin, este es el único purgatorio que conozco ya que vivo en él.

Se dice que el mundo es muy grande pero no, no lo es y si lo piensan bien, NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE puede salir de este planeta, con una visión más amplia podría pensarse que es una especie de prisión, una prisión tan grande que te da la ilusión de “libertad"

Tal vez la pregunta no debería ser ¿Qué pecado debo cometer para ir al purgatorio? Y más bien ¿Qué hice para que me mandaran? Y lo más siniestro ¿Quién me mando?

Like what you read? Give Ian Corona a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.