Qué causa el acné y cómo prevenirlo con cosmética natural…

El acné es de las afecciones más comunes entre adolescentes de todo el mundo. Las mujeres tendemos a desarrollarlo antes; como a eso de los 9 años. Los años pico son de los 14 a los 19. Pero el acné puede ser una afección de TODA la vida…

Aún no se sabe a ciencia cierta qué es lo que causa el acné; hay factores hereditarios, alimenticios y también afecta la higiene personal. Lo que es seguro es que con exceso de sebo, viene el acné. La cantidad de sebo en la piel determina la intesidad de este problema.

La cantidad de sebo tiene que ver con la hormona masculina, y con desequilibrios hormonales en mujeres o problemas en sus ovarios.

Qué puede estar causando tu acné?

1-Dieta pobre..y con eso me refiero a la dieta llena de embutidos y comida procesada; evita el acné con una dieta rica en frutas y verduras; evita comidas con alto nivel de grasas como las papas fritas y pizza!

2-Revisa las etiquetas de tus cosméticos. Hay ingredientes que te pueden estar causando acné como: Aceites Minerales, Sulfatos, Lanolina, Alcohol Ácido Esteárico, Petrolatos, Isopropil Palmitato, etc etc. Algunos maquillajes contienen Bismuto que causa la “rasquiña” o irritación en algunos tipos de piel, busca polvos que NO lo contengan.

TIP: Si eres de cutis graso recomiendo un jabón NATURAL y de preferencia que tenga algún antimicrobiano como el Aceite Esencial de Árbol de Té o TeaTree.

Los aceites naturales NO causan acné, al contrario, muchos de estos son SEBOREGULADORES, osea que regulan la producción de sebo en tu piel.

Si tu problema es más hormonal, ahí sí que revisa con tu médico.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.