Demonios

Ines Marrache Echaiz
Medium en español
Published in
1 min readDec 12, 2016
«You wake up every morning to fight the same demons that left you so tired the night before, an that, my love, is bravery».

Mis demonios están atados
a las hebras de mi cabello,
atrapados a la sombra que dejan mis pasos,
sigilosos y cautivos,
repiquetean como susurro
y se sostienen de mi cintura,
clavándome sus garras.

Estos demonios ondulan en mi trayecto,
atraviesan el océano junto a mí,
perturban la huida,
recargan su peso en mi equipaje,
hacen más denso el recorrido
y más fuerte el sonido de las manijas del reloj,
le tienden la mano a lo nuevo
y le dan color a mi mirada,
esa que se hace más gris con las horas.

Esos demonios me persiguen furtivos,
me secuestran,
me detienen,
me atan al punto de partida,
a los pensamientos que revuelven mis neuronas,
justo al lado de mi almohada.

--

--