Costeame es una plataforma que ayuda a conectar ideas y proyectos con personas que pueden ayudar a llevar a cabo los mismos.

Si eres artista, escritor, emprendedor, activista social o simplemente una persona con una idea y buscas financiamiento para llevarla a cabo, en www.costea.me puedes crear una campaña de recaudación de fondos para mercadear tu proyecto, conectando a personas con tu causa e incentivándolos a que te apoyen con aportes monetarios a cambio de recompensas que tú estableces en base a las cantidades aportadas. De esta manera, las personas que te apoyan (tus costeadores) no sólo ayudan a realizar tu proyecto si no que se convierten en una comunidad que se hace parte y se siente identificada con el mismo.

¿Tengo una idea, cómo me puede ayudar Costeame?


Es fin de año y siempre es bueno tomarse un momento entre el ajetreo de las celebraciones para rememorar lo que pasó en el año: que salió bien, que salió mal y qué cosas inesperadas surgieron, para en base a eso trazar una hoja de ruta para el siguiente año.

El crowdfunding en Panamá sigue creciendo y cada vez más dándose a conocer. Este año en Costeame creció tanto en montos recaudados como en número de costeadores, participamos en eventos importantes de emprendimiento y en general las campañas tuvieron mucha más exposición mediática que en 2014.

Las experiencias, vivencias y…


Estuvimos hace poco en la presentación de resultados del grupo Reforestando Centroamérica en Panamá​. Estos jóvenes viajaron desde la provinicia de Chiriquí sólo por este día a compartir sus logros con la prensa en el Parque Natural Metropolitano.​

Imagen: tomada del fanpage de facebook de Reforestando Centroamérica en Panamá

Esta campaña fue muy especial para Costeame ya que estos jóvenes dieron el 110% en su campaña, convencidos de que a través del crowdfunding podrían obtener recursos para seguir adelante con sus proyectos a pesar del escaso apoyo que reciben por parte de empresas y organizaciones gubernamentales.

Así fue como se…


Este sábado 30 de mayo desde las 2 p.m. en la Avenida Central a la altura del parque Santa Ana te encontrarás una mesa de Costeame en el mercado culturoso de Vía Plural​

Para toda persona con una idea/proyecto/iniciativa, y en especial si todavía no la ha iniciado, es súper valioso hablar con otras personas sobre lo que se tiene en mente. Hace dos años, cuando apenas iniciábamos, nosotros mismos subestimamos el valor de hablar de Costeame, por el famoso “miedo a que me roben la idea”. Al final, nos atrevimos a hablar y el feedback que recibimos superó con…


Nos sentimos muy contentos de ser parte del equipo organizador del Taller Emprende Panamá. Este evento único a llevarse a cabo el 23 y 24 de mayo, reunirá en un espacio a especialistas en emprendimiento de distintas áreas, en un fin de semana intensivo de talleres, charlas y networking donde Costeame participará dictando un taller de crowdfunding para todos los emprendedores que participen de este evento.

En qué consiste

Emprende Panamá es un taller en el que todas las personas con ganas de emprender pueden participar. Así sea que te encuentres apenas con la idea, o que ya hayas hecho un prototipo y…


ACTUALIZACIÓN AL 5/4/2015 ¡CUPOS AGOTADOS!

Agradecemos la acogida que ha tenido este primer taller Diseña tu campaña de Crowdfunding.

Hemos tenido más personas de las que podemos atender en este primer taller, por lo que estamos dando la opción de inscribirse en una lista de espera para participar en los próximos talleres a los que no podrán participar en esta ocasión.

En el día de hoy estaremos enviando los emails con las respuestas finales a todas las personas que se han inscrito. Si no has recibido respuesta a tu solicitud favor escribirnos a

info(a)costea.me

ANUNCIO

Acompáñanos en este primer taller…


Una tarde llena de historias de personas apasionadas por sus causas fue lo que vivimos el pasado 28 de junio en la provincia de Chiriquí, en el primer taller práctico “Cómo plantear tu proyecto para una campaña de Crowdfunding” dictado por el team de Costeame.

Fueron 3 horas de mucha actividad en la que explicamos el concepto de crowdfunding, y escuchamos a cada una de las personas hablar sobre sus proyectos y su importancia.

Algunos de los temas que cubrimos fueron:

  • Cómo establecer tu objetivo y tu causa
  • Cómo planificar tus recompensas
  • Cómo establecer una cifra meta para tu campaña

Estimados amigos:

Cuando inicié mi campaña de crowdfunding/financiamiento colectivo con los amigos de Costea.me debo confesar que estaba algo deprimido porque me sentía como un artistas que se sube a un bus con una lata o un sombrero. Pero luego que los amigos de Costea.me me explicaron el concepto y la filosofía del asunto, me animé, no sin dejar el pesimismo que me caracteriza (soy un escritor que sufre en el buen sentido de la palabra, como decía José Martí).

El 2 de julio culminó mi campaña y debo decir que me siento muy feliz porque ya tengo mi pasaje…


Estaremos el próximo sábado 28 de junio en Casa Cultural La Guaricha dictando el taller gratuito “Cómo plantear tu proyecto para una campaña de crowdfunding”.

Inscríbete enviando un correo electrónico a info@costea.me con tu nombre, organización o grupo al que perteneces y una breve descripción sobre tu proyecto.

Si quieres conocer de qué se trata el crowdfunding y si este taller es para ti, entra a

http://costea.me/como-funciona/

De igual forma puedes ver proyectos que ya han hecho campañas de crowdfunding en Costeame, en:

http://costea.me/campaigns/

Te esperamos.

Originally published at blog.costea.me on June 25, 2014.


El fin de semana del 31 de enero al 2 de febrero estuvimos en la V edición del Festival San Francisco de la Montaña en la provincia de Veraguas. Este festival como saben, fue la primera campaña que lanzó Costeame en el mes de noviembre de 2013. A través de la campaña de crowdfunding en Costeame, el festival recaudó un total de US$4,912.15. Este dinero se utilizó para el montaje del escenario, transporte de los artistas, materiales para la exposición de fotografía y gastos de alimentación de los artistas invitados.

El segundo día del evento Costeame participó con un stand…

Costeame

Conectamos a creadores con personas que les ayudan a realizar sus sueños www.costea.me

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store