Más árboles para Panamá con ayuda del crowdfunding

Estuvimos hace poco en la presentación de resultados del grupo Reforestando Centroamérica en Panamá​. Estos jóvenes viajaron desde la provinicia de Chiriquí sólo por este día a compartir sus logros con la prensa en el Parque Natural Metropolitano.​

Imagen: tomada del fanpage de facebook de Reforestando Centroamérica en Panamá

Esta campaña fue muy especial para Costeame ya que estos jóvenes dieron el 110% en su campaña, convencidos de que a través del crowdfunding podrían obtener recursos para seguir adelante con sus proyectos a pesar del escaso apoyo que reciben por parte de empresas y organizaciones gubernamentales.

Así fue como se decidieron pedir el apoyo a la gente: personas comunes y sensibles a su causa y ofrecer a cambio recompensas muy especiales que incluyeron desde piezas artísticas hasta paquetes turísticos para hacer senderismo y rapel en la provincia de Chiriquí. Y fue así como en 30 días de campaña entre febrero y marzo de 2015 lograron recaudar $1,463.00 por parte de 76 costeadores. Puede parecer una cifra modesta, pero para estos chicos ha marcado una gran diferencia en el logro de sus resultados, entre ellos la reforestación este año de más de 4000 árboles (de un total de casi 50,000 en 5 años) y el acondicionamiento de un salón cedido por el Club Rotario de David donde podrán dictar talleres de educación ambiental.

¡Anímate! déjanos tu idea de proyecto aquí y te asesoramos para lanzar tu campaña de crowdfunding.

Imagen por: Mónica Mora


Originally published at blog.costea.me on August 15, 2015.