Taller: Diseña tu campaña de crowdfunding

ACTUALIZACIÓN AL 5/4/2015 ¡CUPOS AGOTADOS!

Agradecemos la acogida que ha tenido este primer taller Diseña tu campaña de Crowdfunding.

Hemos tenido más personas de las que podemos atender en este primer taller, por lo que estamos dando la opción de inscribirse en una lista de espera para participar en los próximos talleres a los que no podrán participar en esta ocasión.

En el día de hoy estaremos enviando los emails con las respuestas finales a todas las personas que se han inscrito. Si no has recibido respuesta a tu solicitud favor escribirnos a

info(a)costea.me

ANUNCIO

Acompáñanos en este primer taller del año 2015, donde trabajaremos paso a paso para diseñar una campaña de crowdfunding para tu proyecto. Estamos buscando personas u organizaciones que tengan proyectos de tipo emprendedor, creativo, cultural o social con las siguientes características:

  • Período de inicio y finalización definidos
  • Presupuesto definido
  • Equipo comprometido con el proyecto

¿Cómo me inscribo?

Inscríbete enviando un correo electrónico a info@costea.me con:

  • Nombre completo
  • Organización o grupo al que perteneces
  • Breve descripción de tu proyecto

Te estaremos enviando de vuelta un correo electrónico reservando tu cupo que deberás presentar el día de inicio del taller.

IMPORTANTE: sólo podrán asistir 2 personas máximo por proyecto

¿Qué aprenderé en este taller?

Este es un taller práctico donde a medida que expliquemos los conceptos, se dedicará un tiempo a aplicarlos a tu proyecto. Estos son los temas que se dictarán:

Programa día 1:

  • La idea: objetivo de tu campaña, establecer el “por qué” lo hacemos como mensaje principal
  • El presupuesto: cómo establecer un presupuesto realista y acorde a las necesidades de tu proyecto
  • Recompensas: generación de ideas de recompensas que puedes ofrecer para tu campaña

Programa día 2:

  • Información para lanzar tu campaña: video promocional, descripción del proyecto
  • Estrategia de promoción: qué debes hacer antes, durante y después de tu campaña

¿Quienes dictarán el taller?

Este taller lo dictaremos el equipo fundador de Costeame, basado en las experiencias adquiridas en más de 14 campañas de crowdfunding lanzadas en Costeame:

Randy Navarro: diseñador gráfico y fotógrafo. Maestría en Mercadeo y Creatividad por la Universidad Latina. En Costeame asesora a los proyectos en temas de mercadeo y publicidad, así como imagen y uso de redes sociales.

Davinia Uriel Abad: Historiadora del Arte y Gestora Cultural. En Costeame ayuda a los proyectos a plasmar sus ideas de forma creativa y a generar ideas sobre sus recompensas.

Mónica J. Mora: Ingeniera Industrial con maestría en Innovación Tecnológica. En Costeame apoya a los proyectos a establecer su presupuesto y establecer su público meta.

Conoce más

Costeame es una plataforma de recaudación de fondos para proyectos a través del crowdfunding o financiamiento colectivo fundada en Panamá en 2013. A la fecha se han recaudado más de B/.50,000.00 que han ayudado a llevar a cabo proyectos de tipo artístico, cultural, emprendedor y social.

Este taller se realiza con el auspicio de SENACYT y BID y el apoyo de la Casa del Soldado. Además contaremos con la participación de los amigos de The-Go-Project, quienes estarán contando sus experiencias de crowdfunding y apoyándonos para brindar consejos a los asistentes sobre sus proyectos.


Originally published at blog.costea.me on March 25, 2015.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.