Madrid, epicentro del «día de la constitución «

Madrid, en el punto de mira de más de 300 ciudadanos que apasionados, acuden frente al Congreso de los Diputados, para festejar el día de la constitución,algunos acudían para poder ver de cerca a políticos, personalidades públicas y sus majestades. Otros en cambio, para exigir derechos, para exigir libertad,respeto,tolerancia… o incluso que se elimine esta constitución…


Madrid, 7 diciembre,2018.

El 40 aniversario de la Constitución española se ha conmemorado con distinos actos por todo el país. En Madrid, a parte del Congreso de Diputados, la plaza de Colón ha sido el arranque de la celebración. Una gran bandera española se ha izado ante la presencia de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente del Senado, Pío García Escudero, así como de varios representantes políticos y en honor a las fuerzas armadas.


Mariano Rajoy, reaparece después de no manifestarse públicamente.

La llegada de Mariano Rajoy al Congreso de los Diputados seis meses después de la moción de censura era de las más esperadas. Ninguno de los presentes podía evitar la curiosidad de verle reaparecer. Lo hizo quince minutos antes de que el reloj marcara las doce de la mañana entre aplausos del millar de personas que aguardaban en la Carrera de San Jerónimo y que decidieron pitar a los otros expresidentes. Antes que él llegaban José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar sin despertar ni un poco de simpatía entre la gente de la calle. Pedro Sánchez llegaba poco después y solo obtuvo gritos y pitos. Solo hubo aplausos y gestos de cariño para los Reyes y para Rajoy. Y no quedó ahí la cosa. El expresidente popular se convirtió en la verdadera estrella de los corrillos en el Congreso. Los periodistas se acercaban una y otra vez para preguntarle. Él se despachó dejando claro que no quería hablar de nada. “Solo de Derecho Mercantil”, que es lo que domina, dijo con su retranca, reconocible por todos en la Cámara.

«Ciudadanos Inconformistas, aguardando a la salida del Congreso de los Diputados ».

Quienes les esperan, son el grupo «Movimiento Por España», una veintena de mujeres, aguarda frente al Congreso, esperando que los diputados salgan, especialmente esperan a una persona, al presidente de gobierno, para reiterarle que es un «Okupa»- así lo matizan este grupo.

Tras una pancarta, se encuentra una mujer, con gafas de sol y desbordada de saludar a multitud de gente, que le solicita una fotografía o incluso le dicen a pleno pulmón «Viva España», esta mujer es la líder de esta movilización, Pilar Gutiérrez.

Responde a nuestras cuestiones con total tranquilidad y firmeza, convencida de lo que está contándonos: « Nos han puesto impedimentos, la propia policía no nos deja tener nuestros carteles, no podemos ejercer el derecho a la libertad, todo es no» quien lo matiza es la líder de esta organización.