¿Diabetes?… Mi perspectiva

Glucometría, medición de la glucosa en sangre.

Tener diabetes es toda una experiencia de vida… Todos los factores que pueden llegar a afectar la glicemia, desde la parte física como: el deporte, la alimentación, las cantidades de insulina, los medicamentos; hasta la parte emocional: los sentimientos, la trascendencia de la vida misma, la misión que sentimos que tenemos, entre otras.

Admiro con todo mi ser a las personas que vivimos con esta gran maestra, pues a pesar de no ser fácil, nos permite conocernos a nosotros mismos holísticamente: a nuestro cuerpo, nuestra mente y sobre todo a nuestro espíritu.

Vivir con esta condición ha sido la experiencia más compleja, pero al mismo tiempo, la más retadora y enriquecedora.

Evidentemente, me gustaría encontrar una cura. Pero mientras la ciencia trabaja en esto, nosotros continuaremos sanando y cambiando el mundo, una gluco a la vez, con amor, coraje, valentía y persistencia.

Gracias a todos los que hacen parte de este camino, directa e indirectamente, (seres humanos y seres de luz), inspirándonos, guiándonos, apoyándonos y mostrándonos que sólo a través del amor propio podemos servir a otros. Sólo a través de nuestra experiencia podemos afectar el mundo de manera positiva.

Gracias a todos mis coequiperos, a mi familia y a mis amigos, en especial a Gabriel (un angelito terrenal) cuya historia de vida me ha inspirado y me ha reflejado esa luz que todos somos.